LLANERA

POLíTICA

Llanera invierte 175.000 euros en la reparación de viales en Ables, Bonielles San cucao y Santa Cruz

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando un Plan de Mejora de Viales del municipio. Así, se acaban de concluir cuatro proyectos de acondicionamiento en las parroquias de San Cucao, Ables, Bonielles y Santa Cruz.

La reparación de los caminos de Piñera (San Cucao), Peruyeres (Ables), Vidriera (Bonielles) y La Granda (Santa Cruz) ha supuesto una inversión municipal de 175.551 euros, que ha permitido acondicionar los viales así como los accesos a estos pueblos.

Con el paso de los años, la pavimentación de los viales se había deteriorado y en algunos puntos concretos se observaban baches debido al firme reducido y principalmente a la falta de drenaje.

Por otra parte, el peralte de la calzada no era el adecuado para la correcta evacuación de las aguas de lluvia y el propio drenaje de la plataforma resultaba deficiente, dadas las características del entorno donde se encuentra la zona de evacuación.

El camino de La Granda se encontraba sin asfaltar, con mal drenaje y bastante deteriorado. El camino de Piñera presentaba una zona asfaltada y otra sin asfaltar. El camino de Vidriera, si bien estaba asfaltado en toda su longitud, presentaba un firme agrietado e irregular. El último camino incluido en el proyecto, el de Peruyeres, también estaba asfaltado en su totalidad aunque con un firme deteriorado.

Las obras ejecutadas han consistido fundamentalmente en el ensanche, acondicionamiento y rasanteo de la explanada, y posterior aplicación de una capa de regularización de zahorra para los caminos sin asfaltar, y una de aglomerado en caliente para las zonas asfaltadas.

El proyecto que se ha desarrollado ha permitido dotar a las carreteras que dan acceso a estos pueblos de un ancho mínimo de 3 metros, y pavimentación adecuada. Además, se ha dotado a todos los caminos de una cuneta tipo rigola con bordillo en la zona de desmonte, con drenaje bajo la misma, para un correcto drenaje tanto de las aguas superficiales como las profundas. 

En todos los caminos se ha realizado un desbroce previo y la limpieza de la traza del camino del ancho necesario a ocupar para alcanzar el ancho proyectado. Además, en los cuatro viales se ha colocado una señal de stop en la conexión con la carretera general y se han pintado los bordes de la carretera en ambos laterales.

En los últimos meses, las actuaciones en materia de mejora y acondicionamiento de viales ha sido una constante, ejecutando proyectos en todas las parroquias del municipio. Una línea de actuación que se va a seguir manteniendo a lo largo de este año con nuevas actuaciones en diferentes zonas del municipio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas