LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba el reglamento para la constitución y gestión del grupo de Protección Civil

Jueves 09 de Abril del 2015 a las 00:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno ordinario del mes de abril el Ayuntamiento de Llanera aprobó por mayoría el reglamento de constitución y gestión del grupo de Protección Civil en el concejo. Todos los partidos votaron a favor menos Foro Asturias que lo hizo en contra.

La portavoz de FAC, Eugenia Del Valle, alegó que primero debería aprobarse en el pleno la creación del grupo de voluntarios y posteriormente su reglamento. Del Valle aseguró que el Consistorio no cuenta con una partida presupuestaria para la puesta en marcha del servicio, “no queremos que sea un ser zombie que no tenga ninguna utilidad y en el que se engañe a los vecinos que se presentan voluntarios y al resto. Es necesario que cuente con una partida presupuestaria”, comentó.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, comentó que la puesta en marcha del servicio supondrá un coste de 15.000 euros iniciales para el vestuario, el botiquín, un vehículo y las herramientas necesarias. “Se presentaron 28 voluntarios, de los que 24 son vecinos del concejos. Queremos dar servicio también a los concejos limítrofes”, aseguró.

La moción presentada por IU que versaba sobre la implantación del método “ces”, que se refiere a “captura, esterilización y suelta” para controlar las colonias de gatos callejeros en el concejo, fue aprobada por unanimidad. Este sistema está recomendado por la Organización Mundial de la Salud y consigue que las poblaciones de gatos se estabilicen, la salud de los ejemplares mejora y las molestias vecinales remiten. Se eliminan los problemas de suciedad, como las bolsas de basura rotas, ruidos, entradas en propiedades particulares y, además, se acentúan los beneficios de la presencia de gatos y favorecen el control natural de roedores e insectos.

 Foro presentó por urgencia una moción sobre la prohibición temporal del tráfico pesado en Cayés hasta que comiencen las obras incluidas en PIMA 2015-2030. La urgencia no fue aprobada al no contar con mayoría absoluta, por no estar presentes por parte del PSOE, José María Gambarte, y del PP, Rosa Huerta. El PP votó en contra de la urgencia y el resto de partidos a favor.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas