LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz ¿cómo se entiende que una escuela municipal va a ser gestionada por una empresa privada?

Jueves 09 de Abril del 2015 a las 17:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP sigue sin tener claros los conceptos de público y privado

 Hace unos días el concejal de Juventud y Festejos, Sergio Álvarez, lanzaba en prensa el anuncio de la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Idiomas en el concejo. Eso para el titular, porque según se avanza en la lectura se descubren cosas curiosas.

La más importante es la confusión, una vez más, entre lo público y lo privado, porque ¿cómo se entiende que una escuela municipal va a ser gestionada por una empresa privada? De nuevo estamos ante la derivación de dinero de todos los vecinos de Llanera hacia el bolsillo de una empresa externa. ¿Están para eso los dineros públicos?

Por otro lado, esperamos que de llevarse a cabo no estemos de nuevo, recordemos los casos con Aqualia, de la oferta de un servicio en el cual si la empresa gana dinero estupendo, y si no lo hace se le tendrían que sufragar las pérdidas.

Para justificar la necesidad se alude a una encuesta realizada a través de la página web y redes sociales, cuyos resultados no estaría de más que mostraran, porque la única encuesta que parecen haber realizado es una pregunta genérica ¿te gustaría acudir a la Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo sin moverte de Llanera?, el mes de junio de 2014, y referida únicamente a dos niveles de inglés.

Por eso y por la tendencia de los populares de Llanera a retorcer las cosas, cuando no directamente a mentir, sería bueno que explicitaran el nivel de demanda real de idiomas como francés, alemán o chino, que son los que se pretenden ofertar, además del inglés. Eso por no hablar del perjuicio que causarían a las academias, esas sí privadas en sentido estricto, que actualmente ya imparten enseñanzas de idiomas.

No deja de ser curioso que en este final de legislatura, a algunos concejales populares, como es el caso de Sergio Álvarez, les esté entrando la prisa por sacar adelante iniciativas aparcadas en el cajón del olvido durante cuatro años, llegando incluso al punto de “pisar” el terreno o apropiarse, con la complicidad del alcalde, de competencias de otros compañeros de equipo de gobierno.

Los ciudadanos de Llanera nos merecemos algo mejor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas