LLANERA

POLíTICA

Cicero pregunta al Equipo de gobierno si se renovará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Alfonso Cicero Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su respuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el 2 de marzo, las siguientes preguntas:

 

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS

 

  1. ¿Qué plazos maneja para el comienzo de las obras de los saneamientos de Cayés y Pruvia?

 

  1. En el pasado pleno extraordinario, debatimos acerca de la cuestión del mantenimiento de zonas verdes, en este caso le reformulo las preguntas que ya le realicé en el pleno de Julio de 2016: el primer plazo del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos finalizó en el presente año, el contrato contempla dos prórrogas, la primera de 10 años y la segunda de 5 años.
  2. a) ¿Van ustedes a prorrogar el contrato de la concesión administrativa?
  3. b) ¿Van a sacar el contrato a concurso?
  4. c) ¿Van a remunicipalizar el servicio?

 

A LA CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA, SANIDAD Y CONSUMO

 

  1. ¿Podría explicar con detalle, la actuación que maneja el equipo de gobierno, una vez aclarada la cuestión legal, con el uso de los 50000€ presupuestados para Soto de Llanera?

 

 AL CONCEJAL DE SEGURIDAD, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

 

  1. El pasado día 21 de febrero, anunciaban ustedes en prensa (y la oposición nos enterábamos a través de este medio) que han instalado desfibriladores externos en edificios municipales. Viendo con buenos ojos esta iniciativa (a pesar de no conocer los detalles), y leyendo de igual forma que tienen pensado articular una segunda fase en la que no aparecen los centros educativos.

 

  1. ¿Ha valorado usted instalar desfibriladores en los centros educativos del concejo?
  2. De ser así, ¿ha valorado establecer colaboraciones para la instalación de desfibriladores en centros privados y concertados?
  3. ¿Ha valorado igualmente la instalación del mismo en la estación de tren de Lugo en caso que no disponga ya de ello?

A LA CONCEJALA DE HACIENDA, EDUCACIÓN Y PERSONAL

 

  1. Tras haber celebrado el pleno presupuestario el pasado jueves 16 de febrero, y con el fin de no volver a incumplir el artículo 169.2 de la Ley de Haciendas Locales que dice: “La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse” ¿podría avanzar una planificación temporal para los debates de ordenanzas y presupuestos para el futuro año 2018?

 

 AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

  1. En pasados plenos, este grupo municipal le preguntaba acerca de la posibilidad de retransmitir en directo los plenos y alegaba la dificultad por los escasos recursos humanos de los que este ayuntamiento dispone. Siendo conscientes de este problema, puesto de manifiesto también en la no incorporación de los plenos desde mayo de 2016 al canal de Youtube del ayuntamiento, ¿han valorado contratar a una empresa externa para solucionar esta cuestión para acercar la institución a todos los vecinos y como apoyo a nuestros técnicos municipales?

 

  1. Así mismo y con el fin de dar seguimiento a las conversaciones que usted como Alcalde mantiene con el gobierno regional, ¿ha dado continuidad con la Consejería de Educación en relación con la posibilidad de instalar un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en Llanera?

 

  1. Una vez retiradas las competencias restantes y expulsado del gobierno a Javier García, ¿qué concejal va a asumir las competencias de Medio Rural?

 

 Fdo.: Alfonso Cicero Sánchez

Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas