LLANERA

VARIOS

Juan Bravo presenta su exposición “El instante mágico”

Miercoles 08 de Abril del 2015 a las 18:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El fotógrafo Juan Bravo presentó su exposición “El instante mágico”, en la Casa de cultura de Posada de Llanera. Esta muestra formó parte de la celebración del Día Mundial del Agua, que este año estuvo dedicado al "Agua y desarrollo sostenible" y la concejala de Medio Ambiente, Gloria Nieto, visitó junto al artista la sala de exposiciones.

Las personas que acudieron a verla disfrutaron de 30 imágenes, que ya fueron vistas en Avilés, Oviedo, Gijón y partirán hacía Santander. Juan Bravo es un aficionado a las fotografía desde los tiempos del cuarto oscuro. En su exposición toca distintos estilos hasta acabar recalando en la fotografía de alta velocidad. “Empecé a realizar este tipo de fotos hace tres años, porque mi objetivo era aprender algo de robótica y buscando por Internet circuitos, encontré está técnica, que en España la realizan muy pocas personas”, comentó el artista.

Bravo se ayuda de sus conocimientos de electrónica y programación para crea sus propios circuitos, que confesó que es lo que más tiempo le lleva, y diseña programas necesarios para capturar ese “instante mágico”, que se produce cuando una o más gotas salpican y chocan entre sí, creando preciosas imágenes imposibles de apreciar a simple vista. “Mi laboratorio es la habitación de mi hija, que ya no vive con nosotros. Suele estar dos horas, para cada imagen y hago unas 200 fotografías. No me gusta borrar ninguna”, aseguró.

El fotógrafo explicó que sus imágenes captan un momento que sucede cada segundo, “las personas que ven la exposición se sorprenden y me preguntan si están manipuladas, pero no es así”, destacó. Para sus creaciones además de agua, emplea leche, colorantes alimentarios, cartulinas con las que crea los fondos, su cámara réflex, filtros de colores, bandejas, cuencos, copas y los flashes. Los circuitos los elabora mediante sensores de movimiento infrarrojos, que permiten disparar la imagen al mini segundo.

Para la gente que quiera iniciarse en ese mundo puede visitar su blog eimjuanbravo.blogspot.com, donde explica como comenzar con maquinas muy simples y después pasa a hacerlo con materiales más profesionales. “Todas las explicaciones cuentan con sus fotografías por etapas, me sentí obligado a escribirlo, ya que yo conté con mucho apoyo cuando comencé”, reconoció.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas