LLANERA

POLíTICA

Eugenia Del Valle: “El presupuesto del 2015, incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”

Miercoles 08 de Abril del 2015 a las 20:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Incumple el techo de gasto que fija la ley, presupuestando cientos de miles de euros más de lo que por ley le está permitido gastar”

 La presidenta de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha denunciado hoy que “el presupuesto del 2015, tal y como lo presenta Avelino Sánchez incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que su propio partido aprobó”, y añade que además “incumple el techo de gasto que fija la ley, presupuestando cientos de miles de euros más de lo que por ley le está permitido gastar”.

Eugenia del Valle ha señalado que “mientras las medidas de dicha ley pretenden reducir el déficit y la deuda pública, Avelino Sánchez se dedica a incumplirla sin ningún pudor con el único fin de aumentar la deuda del Ayuntamiento, con un presupuesto cuya única finalidad es engañar a los vecinos para sacar votos”.

“Si el contenido del borrador de presupuesto ya no se asentaba en la realidad y en la ley, una vez revisados los informes, ya no cabe la menor duda de que el señor alcalde ha perdido el norte, y prueba de ello es que la valoración del presupuesto en los informes técnicos es desfavorable”, apuntó.

La presidenta de FORO Llanera explica que “no es necesario un profundo examen de los informes que conforman el borrador para poder observar que el presupuesto que Avelino Sánchez quiere aprobar a la carrera, incumple la normativa necesaria para su aprobación. Sin embargo, y como es costumbre en él, hará caso omiso a los informes que tal parece no se molesta en leer, y tratará de aprobar lo que sea y como sea”.

“Por si esto fuera poca muestra del desgobierno de Avelino Sánchez, cabe decir que mientras el Ayuntamiento tiene una deuda de más de cuatro millones y medio de euros, el señor regidor pretende seguir aumentándola pidiendo un crédito de casi medio millón de euros. Todo ello sin olvidar que en el presente año el Ayuntamiento tendrá que pagar cerca de un millón de euros sólo en amortización de los créditos ya concedidos” indicó.

Para del Valle “a estas alturas Avelino Sánchez no solo no respeta a los vecinos de Llanera, sino que tampoco respeta a su propio partido político, al incumplir las leyes del mismo en la elaboración del presupuesto de 2015”.

“Es tal el miedo a perder el sillón, y ha perdido de tal manera el norte, que su último cartucho además de estar plagado de mentiras, incumple la ley”, concluyó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas