LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El juvenil "A" del U.D. Llanera vapuleó al San Juan La Carisa

Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 05:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Último domingo del mes de enero, 16:00 horas y buena temperatura en el Municipal Pepe Quimarán para que los 70 espectadores pudieran tomar el café de sobremesa y ver al Juvenil A, del U.D. Llanera, vencer por un contundente 9-1 al San Juan La Carisa.

El U.D Llanera saltó al césped artificial a lo grande, pisando fuerte el acelerador para llegar el primero a la meta del ascenso, y marcando tantos goles que jalearon al público asistente. En los minutos 4 y 5, Guiller y Burdalo ya tuvieron sus oportunidades para hacer funcionar el marcador, pero hubo que esperar hasta el minuto 9 para que Valdivieso, el 4 de La Carisa, propiciara un penalti por una mano en la zona que defendía; el tiro desde los 11 metros lo ejecuta Guiller y pone el marcador en un 1-0. Sería este mismo jugador el que cinco minutos más tarde marcaría el segundo gol de los locales al batir al portero Fernando Francos en un tiro raso y ajustado al palo izquierdo.

Entre los dos goles, minuto 12, el delantero David García precisó asistencia al recibir un balonazo en el abdomen y tras la consecución del segundo gol Avelino Rubio, entrenador de La Carisa, vio tarjeta roja por increpar la actuación del colegiado. El conjunto de Llanera estaba disfrutando del partido, hacía disfrutar a sus seguidores y se reivindicaba frente a este equipo de Oviedo que no creó peligro ante la meta defendida por David Alonso hasta el minuto 51 y por Damián hasta el final del encuentro. Tuvo ocasión de aumentar la renta para los arlequinados Daniel Escudero pero marró el lanzamiento al enviar el balón mansamente al portero; un minuto después, corría el 18, fue Da Silva el que anotara el 3-0 aprovechando un saque de esquina.

El San Juan La Carisa obtuvo el premio del gol por mediación de Omar en el minuto 33, con un tiro raso que llego a rozar el guardameta Alonso. Una buena internada de Guiller que dio lugar a un córner y una buena ocasión fallada por Miguel Angel podían haber culminado una primera parte de escándalo, aunque se llegó al descanso con un 4-1 logrado por Eduardo (Edu)), de fuerte tiro cruzado.

En la segunda parte continuó el recital de los llanerenses que ya en el primer minuto anota el 5-1 con un impecable testerazo proveniente de un saque de esquina; Burdalo en el siete coloca el marcador en un 6-1 tras una preciosa diagonal desde la banda izquierda, dribla a Torrecilla y por debajo bate al meta Francos; Enrique Getán, que había sustituido a Guiller en el minuto 55 es el autor del 7-1 y del 8—1 que firmaría ocho minutos más tarde a pase facilitado por Burdalo.

El San Juan La Carisa jugó sin su jugador Francisco Javier Fernández al ser amonestado con tarjeta roja cuando faltaban 12 minutos para la finalización del encuentro. Los últimos 20 minutos el equipo local se dedicó a la práctica de un futbol horizontal y de posesión del balón, sin que la mala fortuna para los visitantes impidiera que un gol en propia meta definiera un resultado final de 9-1.

El empate entre la S.D.C.R. La Corredoria y el U.D. Llanera habría sido lo más razonable

Encuentro disputado el sábado 4 de febrero en un Manuel Díaz Vega que atrajo a muchos seguidores llanerenses pese a la tarde fría y lluviosa. El horario, 18:00 horas, impuso que el mismo se jugara con luz artificial.

La S.D.C.R La Corredoria “B” se impuso por la mínima al U.D. Llanera con un gol solitario de David Alvarez que le sirve para acercarse más a un líder que ve como se le van los puntos que mantenía de colchón sobre sus seguidores. Los 90 minutos del encuentro fueron una verdadera batalla de poder a poder y donde cualquiera de los dos contendientes pudo ser el vencedor. El primer aviso corrió a cargo de los locales en el minuto 9 con un disparo raso desde dentro del área de Nacho y que Alonso, el meta arlequinado, despeja con las piernas; un minuto después son los visitantes los que pudieron empatar al rematar de cabeza Alejandro Alba un córner botado por Burdalo que salió rozando el larguero; en el minuto 11 nueva intervención de Alonso al borde del área. Con este” toma y daca” se desarrollaba   la primera parte y Burdalo y Guiller por parte de los de Llanera dispusieron de ocasiones para anotar, como también por parte de La Corredoria pudieron aumentar el marcador tanto Pelayo como  Nacho. En el declinar de la primera parte, exactamente en el minuto 38, una internada por la izquierda del extremo Nacho obliga a salir hasta el borde del área al portero Alonso para despejar con los pies, la acción del delantero centrando al área la culmina el delantero centro David Alvarez que anota el 1-0

La segunda mitad fue calco de la primera, ocasiones por parte de los dos conjuntos y que no fructificaron, si bien, la más clara la tuvo en el minuto 21 el conjunto de La Corredoria al botar una falta desde el vértice derecho del área y que por indecisión de la defensa a la hora de resolver puso haber subido al marcador. La respuesta del U.D. Llanera no se hizo esperar y poco después sería Enrique Getán quien rematara un pase de Jaime que se salió por el fondo rozando el palo derecho; la misma suerte le deparó a Guiller, que ya en el tiempo de descuento se presenta solo ante el portero local y dispara a la base del palo, ocasión fallida y partido perdido.

El empate 1-1 entre el Real Juvencia y el U.D. Llanera no beneficia a ninguno de los dos equipos

En la jornada 21, es decir, la jugada el 11 de febrero, al U.D. Llanera le tocó descansar y con ello reposar y recuperarse de cara a la recta final de la competición; una competición que le exige el desplazamiento a Trubia para el sábado 18, al Campo de La Quintana, de hierba natural, a las 16:30 horas para vérselas con el titular, el Real Juvencia, claro aspirante al ascenso.

Aunque la tarde fue lluviosa y el terreno desconocido para los pupilos de Adrián Pello, lo cierto es que se adaptaron perfectamente a la hierba y el U.D.Llanera fue el conjunto que más tiempo se benefició del balón, dando la sensación de que el Real Juvencia prefería ceder el balón y basar su juego en rápidos contragolpes. En la primera parte del partido, salvo los saques de esquina botados sobre las dos porterías, no hubo ningún disparo que hiciera resaltar a los porteros.

Tras el descanso, con empate a cero goles en el marcador, el Juvencia bota una falta desde las inmediaciones del área visitante, desde la zona en la que se desenvuelven los media punta de los equipos, pero la falta de entendimiento de la defensa es aprovechada por el exjugador del Llanera Sergio Suárez quien a dos metros del marco defendido por Alonso envía el esférico al fondo de la red. Con el 1-0 en el minuto 56 los llanerenses empujaron con más insistencia el balón hacia la puerta de Abel, y Guiller, en el 60’, tras desembarazarse de dos defensores entra en el área y su disparo, sin colocar, se estrella en el cuerpo de un guardameta que salió a la desesperada; el mismo Guiller, tres minutos después, pone nuevamente en apuros a Abel con un disparo a media bolea.

Enrique Getán, que había sustituido a Adrián en el minuto 57, acude al remate de un saque de esquina botado por Maykel y elevándose en el aire, suspendido en el aire como si de un jugador de baloncesto se tratara, acierta a pegar un testarazo que irremediablemente se cuela por la  media altura del palo derecho del meta local (1-1); cierto es que tras sacar el Juvencia del centro del campo dispuso de una gran oportunidad que de forma incomprensible y para bien del meta Alonso no se consolidó, pero cierto es también que Guiller en los minutos 67 y 70  y Enrique Getán en el 71, pudieron haber desnivelado el marcador y cargar los tres puntos para Llanera, pero el esférico se negaba a entrar. El U.D. Llanera decidió tirar de casta para conseguir la victoria y los últimos diez minutos del partido fueron épicos, con disparo de Maykel dentro de una superpoblada defensa local y nuevamente de Guiller que se interna en el área con una diagonal desde la izquierda y su disparo sale rozando la base del poste-

Un partido que se preveía difícil del que se extrae un punto, siempre importante, pero que al haber vencido el Lugones S.D en su feudo ante el Astur C.F “C”,  muda al U.D. Llanera a la segunda posición clasificatoria y a dos puntos de los lugonenses, pero, eso sí, con un partido menos que ellos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas