LLANERA

POLíTICA

Llanera pondrá en marcha una Escuela Municipal de Idiomas

Miercoles 08 de Abril del 2015 a las 14:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los idiomas ofertados serían inglés, alemán, francés y chino, en todos los niveles

 

El Ayuntamiento de Llanera ha iniciado los trámites necesarios para implantar en el municipio una Escuela Municipal de Idiomas. El concejal de juventud, Sergio Álvarez, explica que “hemos detectado que existe en el concejo una demanda constante de disponer de una formación específica en idiomas. La oferta actual, tanto de las enseñanzas oficiales como de enseñanza privada, no cubren las necesidades de los vecinos y por eso nos planteamos la posibilidad de poner en marcha un Servicio Municipal de Enseñanza de Idiomas”.

 

Antes de promover la creación de esta Escuela Municipal, el Ayuntamiento de Llanera se puso en contacto con la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas y la propia consejería de Educación para valorar la posibilidad de poner en marcha en el concejo un aula-satélite de la EOI, y suplir de ese modo la carencia existente. El Principado rechazó esta opción a pesar de que la propia EOI había valorado el proyecto como muy beneficioso no sólo para Llanera, sino también para la propia sede de la escuela en Oviedo ya que el volumen de alumnos de la zona centro de Asturias iba en aumento. El Ayuntamiento realizó entonces un sondeo a través de las redes sociales y la propia Web municipal para conocer el grado de aceptación de la propuesta. En sólo dos días, el número de alumnos interesados ya superaba el mínimo exigido por la Escuela Oficial de Idiomas para conceder al aula satélite. Al final de la campaña, más de 150 personas se prematricularon.

 

Como explica el concejal, “ya que la Consejería no se mostró favorable a poner en marcha el aula-satélite en Llanera decidimos buscar otras posibilidades que nos permitieran cubrir la necesidad de los vecinos. Así llegamos a la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas”.

 

El Servicio, que será impartido por una empresa especializada, ofrecerá una programación educativa de calidad permitiendo que aquellos alumnos que lo necesiten, puedan realizar exámenes con reconocimiento en todos los idiomas y niveles ofertados. Está previsto que los vecinos puedan escoger entre cuatro idiomas: inglés francés alemán y chino. “En todos estos idiomas existirá la posibilidad de realizar los exámenes de nivel sin tener que moverse del concejo. No sólo ofertamos idiomas, sino que los vecinos podrán obtener el certificado oficial sin desplazamiento alguno”.

 

El concejal de juventud ha explicado que el Ayuntamiento de Llanera ya ha solicitado al Gobierno Regional la emisión de un informe en el que el Principado señale la inexistencia de duplicidades en relación a este Servicio, ya que no se trata de una competencia directa del Ayuntamiento. “Es indispensable contar con ese informe del Principado en el que señale la inexistencia de duplicidades para poder poner en marcha el nuevo servicio municipal”.

 

A la vista de estos datos, Sergio Álvarez, está convencido de que “la Escuela Municipal de Idiomas es una necesidad real y vamos a darle respuesta. Ya que la Consejería no se ha interesado por poner en marcha un aula en Llanera, esperemos que emita con celeridad el informe que necesitamos para que el Ayuntamiento pueda dar el servicio a los vecinos”.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas