LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos de 3º y 4º del colegio de Posada son concejales por un día

Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 09:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cincuenta niños del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera de los cursos de 3ª y 4ª de primaria visitaron el Ayuntamiento de Llanera, el pasado lunes 20 febrero. “Fue una visita solicitada desde el propio colegio, porque están estudiando en Sociales las instituciones”, comentó la concejala de Educación, Susana García. Los alumnos de 3º lo que más ansiaban era conocer al alcalde y su despacho, además había alguno que ya tenía las cosas muy claras y quería ocupar el puesto de concejal de Festejos.

Todos los menores conocieron cada parte del Ayuntamiento incluso los despachos de los concejales de cada área y el del propio alcalde, que les preguntó sobre la cancha cubierta, los niños le preguntaron si se había cubierto gracias a él y se lo agradecieron, ya que les ha permitido salir al recreo los días de lluvia y hacer gimnasia. Después de recorrer el consistorio se trasladaron al salón de plenos donde los siete portavoces de los alumnos realizaron sus propuestas al alcalde, Gerardo Sanz, y a los concejales que allí se encontraban, fue una sesión extraordinaria del pleno con los turnos de intervención y su posterior debate.

Los niños que intervinieron de 4º de primaria fueron: Lucas, Alejandro y Pelayo; los de 3ºA fueron Dani y Clara y los de 3ºB Ángel y Paula. Los alumnos de tercero además llevaron con ellos el mural que crearon en la escuela sobre el concejo y la institución. Las demandas que realizaron fueron: colocar vallas en el parque Cuno Corquera para separarlo del resto de zonas, más canchas de fútbol y baloncesto, subir los columpios para los mayores, eliminar los grafitis de las fachadas, mejorar la limpieza viaria, mejora de los parques infantiles, actividades para niños todos los fines de semana, una discoteca infantil, abaratar  el precio de las actividades, mejorar la seguridad vial en los pasos de cebra, mejorar los accesos al instituto, colocar una pista de skate, de tenis y de pádel y más papeleras entre otras muchas cosas.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que estaba muy contento de recibir la visita de estos menores y recordó que el mismo acudió a su colegio a estudiar, “agradezco todas vuestras sugerencias, porque los mayores a veces no nos damos cuenta de las demandas que tenéis los más pequeños. Pero para llevarlas a cabo deberemos hablar con la interventora y ver si podemos conseguir dinero”, destacó.

Por su parte, la concejala de Educación, Susana García, afirmó que sus peticiones no caerán en saco roto, “es muy importante para nosotros conocerlas y os proponemos que hagáis un seguimiento para saber si las cumplimos y os aplazo a volver en un tiempo para que veáis si están cumplidas tal y como pedíais”, destacó.

El alcalde recordó a los chavales que algunas de sus propuestas no son competencia del Ayuntamiento sino de otras administraciones como el Principado o el Estado y algunas otras incluso son privadas. También les aseguró que el Ayuntamiento tiene una hucha que consigue llenar con los impuestos que pagan sus padres y que el dinero es limitado, por eso hay que priorizar las inversiones que se realizan en el municipio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas