LLANERA

ASTURIAS

El llanerense Carlos Puerta ha sido nombrado presidente de la Federación Asturiana de Tiro con Arco

Sábado 18 de Febrero del 2017 a las 22:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Posada de Llanera, Carlos Puerta, ha sido nombrado presidente de la Federación Asturiana de Tiro con Arco y sustituirá en el cargo a José Luis Bermúdez, que estuvo 8 años como presidente. Puerta formó parte de la directiva en la anterior legislatura, donde ocupaba el cargo de secretario. “Hay muchas cosas que cambiar y mejorar, por eso decidimos entrar en la directiva, sobre todo en cuanto a la tecnificación para los más pequeños que comienzan en este deporte. En Asturias existen un total de 13 clubes básicos y dos elementales”, explicó.

En la directiva le acompañan como vicepresidenta y tesorera Susana Campos, como secretaria Minerva Lino, además cuenta con varios vocales que presiden diferentes comités como el de Bosque que todavía está sin nombrar; el comité de jueces dirigido por Montserrat Valle; el de monitores donde está Alfredo Pérez; el de precisión dirigido por Juan José Morales  y el último el de Tradicional que preside Alberto Rodríguez Anguis. En este momento se han federado 500 personas, “estamos creciendo poco a poco y lo ideal sería aumentar el número de federados desde la base, es decir, con los niños que desde los 5 años pueden comenzar a competir en la categoría ardilla”, comentó el presidente.

Puerta reside en Posada de Llanera y comenzó su andadura en el tiro con arco hace sólo 4 años, cuando decidió apuntarse a un curso que impartía el Club Básico Deportivo Arqueros de Lugones Teresa Valdés (Arluteva), en el campo de tiro permanente de La Morgal. Sus resultados como arquero en estos años han sido buenos en los campeonatos de libre, en los de 3D en bosque y en las tiradas organizadas por su club. Hace un tiempo el presidente decidió dejar el club Arluteva y se creó otro en Llanera denominado el Xabalín, del que Carlos es presidente, “no existe ninguna incompatibilidad y puede ocupar el cargo en los dos organismos, muchos presidentes de la Federación lo eran de otros clubes”, relató.

Hace pocos meses el club Xabalín estrenó su campo permanente próximo al parking del Museo de Fernando Alonso en Coruño y gracias al encuentro de asociaciones organizado por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Isabel Fernández, se pudieron dar a conocer entre los vecinos y fueron muchos a los que les pico el gusanillo y decidieron apuntarse a los cursillos organizados por el Xabalín. En total participaron 54 cursillistas y se realizaron 4 cursos, “todavía nos siguen llamando para los cursos, pero en invierno no podemos realizarlos porque no contamos con una pista cerrada para ello”, apuntó.

 Una de las demandas como presidente del Xabalín es que el Ayuntamiento de Llanera les pueda ceder una de las pistas de los dos polideportivos municipales y un almacén en el que poder guarda su material, ya que supone mucho trastorno para el equipo mover el material de un lado para otro y no cuentan con un vehículo adecuado para ello. “Ya se trató el tema con el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y los responsables de los polideportivos pero por ahora no tienen un espacio en el que podamos guardar el material”, reconoció.

Puerta agradece al Ayuntamiento de Llanera la concesión de la subvención que es el 75% del dinero que pedían, nos servirá para reponer los materiales que por el uso se van desgastando y para ofrecer más cursos a las personas que lo deseen. “El tiro con arco no es un deporte caro, ya que con 100 euros de inició se puede comenzar a competir, aunque está claro que hay arcos de todo tipo y a todos los precios”, comentó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas