LLANERA

ASTURIAS

Desaparece el nombre de Villabona del centro penitenciario

Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 23:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Congreso de los Diputados aprobó, el pasado jueves 16 de febrero, por mayoría una Proposición presentada por el diputado asturiano del PSOE, Antonio Trevín, por la que se hace efectivo el cambio de nombre del Centro Penitenciario que hasta ahora llevaba el nombre de Villabona, con el consiguiente perjuicio para esta población, la denominación oficial será Centro Penitenciario de Asturias.

Esta fue una de las primeras propuestas que realizó la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo cuando se constituyó, ya que aseguraron que los vecinos se veían señalados y estigmatizados solo por vivir en Villabona, cuando se construyó el Estado decidió ponerle ese nombre sin prever las posibles consecuencias para los vecinos de la localidad.

La presidenta de la Asociación, Rosa Muñiz, recordó que lucharon para que llegase este día y consiguieron la colaboración de todos los grupos municipales de Llanera que apoyaron la propuesta desde el primer día, por lo que les dan las gracias. También agradecieron el apoyo al director del Centro Penitenciario, así como a los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestra lucha. “Desde aquí quisiera pedir​ la colaboración de todos y cada uno de los asturianos para que poco a poco nos vayamos acostumbrando al cambio de nombre. Ya sé que estas cosas llevan tiempo, pero si intentan ponerse en nuestro lugar, seguro que se les hará más fácil comprender nuestro problema y ayudar a que Villabona sea nombrada sólo por ser un muy buen pueblo para vivir”, concluyó. El colectivo organizó una fiesta en el centro social de la localidad este viernes 17 de febrero para celebrar la victoria a las 20.30 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas