LLANERA

POLíTICA

Javier García acusa al alcalde de “cacicar”, inmiscuirse en las otras concejalías y buscar la foto

Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 11:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Somos Llanera que ha sido expulsado del Tripartito, Javier García, acusó al alcalde, Gerardo Sanz, de “cacicar”, inmiscuirse en las otras concejalías y sólo buscar la foto. “No puedo votar a favor de unos presupuestos en los que no se cumplen nada de lo acordado para formar el Tripartito, ni muchos menos los programas electorales de Somos y el PSOE”, aseguró. Además apuntó que en ningún momento se le convocó a ninguna reunión de los presupuestos como al resto de sus compañeros del Tripartito, por eso no pudo aportar nada a los mismos y tampoco se le mandó el borrador.

En cuanto a su no asistencia a las comisiones y no prepararse los temas, el edil comentó que se las preparó siempre para justificar su voto, “si no asistí alguna reunión o comisión a la que se me convocó fue por problemas personales míos”, aseguró. Javier denunció que a espaldas suyas se realizaron cosas en la concejalía que él dirigía de Medio Rural, como es el caso de la factura sobre el monte comunal de Ferroñes que fue aprobada hace un mes, “en un primer momento se dijo que esta reordenación no se iba a hacer porque afectaba a un monte comunal que se iba a incluir en el inventario por el Banco de Tierras. Lo que no voy a permitir es realizar su trabajo sucio, como ya se lo expuse en su día, también le dije que quería todas las competencias o ninguna. Lleva un mes asumiendo mis competencias que yo sepa”, explicó.

García aseguró que el alcalde se estuvo inmiscuyendo desde el minuto uno en su trabajo cuando tenía delegado Agroganadería, “el claro ejemplo es que se pasaron todos los días del concurso dándose paseos y haciéndose fotos, lo que tiene que hacer es dejarse de cacicar y cumplir lo prometido en el acuerdo, ya que en un primer momento no se iba a hacer una feria de San Isidro y ahora se hará pagando a alguien de fuera del Ayuntamiento”, aseguró.

Sobre la remunicipalización del servicio de parques y jardines afirmó que está de acuerdo con esa medida, pero siempre pensando en los derechos de los trabajadores de Viveros Solís que se quedarán sin empleo, “el PP ahora es la nueva izquierda defendiendo los intereses de los trabajadores de Viveros Solís”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas