LLANERA

POLíTICA

Llanera deja sobre la mesa la gestión de la zonas verdes del concejo y aprueba el presupuesto .

Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 16:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 16 de febrero se decidió dejar sobre la mesa el tema de la propuesta de acuerdo para el cambio de gestión del servicio de mantenimiento de zonas verdes y la consideración del servicio público esencial y urgente de zonas verdes, con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal de Somos Llanera, Javier García y los votos en contra del PSOE, IU y la edil de Somos Isabel Fernández. La razón es que el Partido Popular solicitó que la asesoría externa que realizó el informe, donde se aconseja la municipalizar del servicio porque supone un ahorro de más de 35.000 euros, realicé otro sobre la situación en la que quedarán los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio Viveros Solís, que sea estudiado por los técnicos municipales para que emitan otro informe con el objetivo de saber si se debe subrogar a los trabajadores como se hizo en otros servicios  completar el expediente.

 El concejal de Infraestructura, Obras y Servicios, José Vega, comentó que no se dará una remunicipalización sino un cambio de gestión, ya que este servicio es propio del Ayuntamiento. "Hay dos ejemplos de subrogación de los trabajadores y otras tantos donde no se hizo, ningún informe puede asegurarnos los pleitos en los que nos veremos envueltos, pero pensamos que los funcionarios interinos son la mejor opción", destacó.

El proyecto de presupuestos municipales 2017 se aprobaron por el voto de calidad del alcalde, Gerardo Sanz, tras dos votaciones empatadas con los votos en contra del PP y el concejal de Somos Llanera, Javier García, la abstención de Ciudadanos y el voto a favor de la concejala de Somos, Isabel Fernández, IU y el PSOE.

  El portavoz del PP, Silverio Argüelles, realizó un recorrido por todas las concejalías delegadas y aseguró que ahora el Tripartito era un Cuatripartido, al haber negociado el equipo de gobierno con el edil de Ciudadanos, "desde la aprobación de las ordenanzas fiscales el equipo de gobierno decidió asegurarse la aprobación del presupuesto negociándolo con el concejal de Ciudadanos", criticó. Argüelles comentó que ninguna de las propuestas de los naranjas cuentan con una partida en el presupuesto y un compromiso seguro de ejecución. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que no existe ningún Cuatripartido sino que ellos apuestan por ofrecer servicios de calidad a los vecinos y son responsables con sus decisiones, "de no aprobarse el presupuesto se tendría que prorrogar y no podríamos realizar las inversiones necesarias", apuntó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas