LLANERA

SOCIEDAD

El grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera realizará aportaciones al libro blanco de la participación ciudadana en Asturias 

Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 12:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera formará parte del Libro Blanco de la Participación Ciudadana en Asturias, que está impulsando la Dirección General de Participación Ciudadana del Principado de Asturias. Los jóvenes celebraron el pasado sábado una sesión de trabajo en la que uno de los principales temas a tratar fue la aportación que realizará el grupo al Libro Blanco.

El Principado ha invitado a los grupos de participación infantil y adolescente de los municipios asturianos a que aporten su visión e ideas para la elaboración del Libro Blanco de la Participación Ciudadana en Asturias. Esas aportaciones se realizan en base unos apartados y preguntas relacionadas con la participación: en que tipo de cosas pueden participar y en qué cosas no, que significa para ellos la participación, qué tiene de bueno participar desde el grupo en su municipio,…

Además, y en relación a la elaboración del Libro, el próximo viernes, se celebrará un Encuentro en el Observatorio de la Infancia, con representantes infantiles y adolecentes de cada grupo, para poner en común el trabajo de los grupos y extraer algunas conclusiones. A ese encuentro está previsto que acudan tres representantes de Llanera para presentar las conclusiones del grupo sobre las preguntas planteadas.

Además de trabajar en las aportaciones al Libro Blanco, los jóvenes recibieron la visita de la concejala de festejos, Pilar Fernández, quien les presentó de primera mano el programa del Antroxu que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero. Además de las actividades del fin de semana en el polideportivo de Lugo (sábado 25 y domingo 26), y el Concurso de Disfraces del martes 28, el programa de ocio y entretenimiento KDMS N´LLANERA, organizado desde el área de juventud, celebrará una nueva cita coincidiendo con el ANTROXU. En esta ocasión, será un KDMS muy especial ya que los jóvenes que participen se quedarán a dormir en el polideportivo de Posada. Desde el domingo 26 hasta el mediodía del lunes 27, los chavales del KDMS compondrán una comparsa, decorarán su propia carroza y prepararán vestuario para desfilar en el pasacalles del martes. La idea es que los jóvenes de Llanera tengan una mayor participación en el programa de la fiesta, que se involucren y que vivan el Antroxu.

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente continúa celebrando sus sesiones de trabajo cada quince días. En estos encuentros, siempre coordinados por una monitora, los jóvenes realizan actividades y propuestas sobre todo cuanto sucede en su municipio. Desde su constitución, la concejalía de educación ha pretendido que este foro de participación de los jóvenes tenga relevancia y que sus opiniones tengan repercusión en las decisiones que se toman sobre el presente y el futuro del municipio. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas