LLANERA

POLíTICA

IU plantea controlar las colonias callejeras de gatos

Martes 07 de Abril del 2015 a las 23:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Llanera presentará al Pleno del próximo jueves una moción para que el Consistorio se comprometa a implantar un método para controlar las colonias de gatos callejeros en el concejo.

El método que plantea la coalición se denomina “ces” (en inglés tnr), que se refiere a “captura, esterilización y suelta”. Son los tres ejes centrales del que se ha demostrado el método más eficaz para el control y gestión de colonias de gatos callejeros en pueblos y ciudades.

Su eficacia ha hecho que se haya ido implantando en numerosos municipios españoles, entre los que se encuentran algunos asturianos. Este sistema, recomendado por la Organización Mundial de la Salud, consigue que las poblaciones de gatos se estabilizan, la salud de los ejemplares mejora y las molestias vecinales remiten. Se eliminan los problemas de suciedad, como las bolsas de basura rotas, ruidos, entradas en propiedades particulares y, además, se acentúan los beneficios de la presencia de gatos y favorecen el control natural de roedores e insectos.

En Llanera, las localidades de Lugo y Posada cuentan con pequeñas colonias de gatos callejeros. De ahí que IU plantee la aprobación de la citada moción.

El método se centra en la esterilización de las hembras principalmente. Se les procura alimentos, abrigo y cuidados veterinarios. Los trabajos son realizados generalmente por voluntarios.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas