LLANERA

POLíTICA

Llanera es el primer Ayuntamiento que geolocaliza en una web su patrimonio cultural, histórico y etnográfico

Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 18:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Alfredo Rodríguez, junto con el responsable del desarrollo de la web, Jonathan Menéndez, presentaron la puesta en marcha desde el punto de vista turístico de una página web “Soy de confianza. com”, en la que están geolocalizados 32 puntos de interés del concejo de Llanera, entre los que se encuentran: iglesias, palacios, arquitectura indiana y elementos etnográficos. “En muchos casos somos un municipio de paso, pero queremos demostrar lo contrario y que merece la pena visitarnos, para ello hemos empleado las nuevas tecnologías como herramienta para impulsar el turismo”, apuntó el concejal.

La página web puede visitarse desde cualquier dispositivo, porque está adaptado a cualquier pantalla. El siguiente paso que pretende dar el Ayuntamiento es que de manera gratuita se inscriban en la web los establecimientos hosteleros y comerciales del concejo, para que queden geolocalizados. “Los visitantes podrán saber el punto exacto donde hay una cafetería, un fontanero, una carnicería o cualquier cosa que demanden a escasos metros de ellos”, apuntaron.

De esta forma Llanera se convierte en el primer Ayuntamiento que cuenta con este sistema, donde aparece la foto y una pequeña descripción del lugar o establecimiento al que queremos acudir. “Para geolocalizar los puntos recorrí junto a Alfredo 80 kilómetros y conseguimos las coordenadas de estos lugares”, apuntó Jonathan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas