LLANERA

POLíTICA

El proyecto de presupuestos de 2017 listo para ir a pleno

Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la Comisión de Hacienda celebrada a las siete de la tarde de hoy, el tema central fue el proyecto de presupuestos para el año 2017, un documento que llegó a ese trámite, después de una reunión previa entre todos los grupos políticos, en la cual únicamente Ciudadanos hizo dos propuestas al mismo, mientras que el PP se reservó la presentación de enmiendas en la comisión de hoy, algo que finalmente no hizo.

El proyecto de presupuestos pasó el trámite de la comisión, con los votos a favor de los dos concejales socialistas y el de IU, mientras que los dos del PP y el de Ciudadanos se abstuvieron y el concejal de Somos Llanera votó en contra sin manifestar las razones de ese voto. El pleno de presupuestos está previsto que se realice el próximo jueves día 16, en el horario habitual de las seis de la tarde.

Las condiciones propuestas por el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, fueron las de asegurar que no se haría ninguna inversión en los locales propiedad del ayuntamiento en la urbanización de Soto de Llanera, en tanto en cuanto no quedara meridianamente claro que el disfrute de esos locales iba a ser un derecho de todos los vecinos de Llanera, una postura totalmente coincidente con la del equipo de gobierno.

Por otro lado, Ciudadanos expuso su interés en dedicar una cantidad económica a la renovación del alumbrado de Posada y de Lugo, sustituyendo las luces actuales por otras de tecnología LED y la construcción de un espacio de coworking, dos propuestas también incluidas en los programas electorales de los tres partidos que forman el tripartito de gobierno en Llanera, por lo que fueron aceptadas sin ninguna dificultad.

En la primera de ellas ya se está trabajando con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), para llevar a cabo un estudio concienzudo de eficiencia energética en todo lo que depende directamente del ayuntamiento.

Desde el tripartito destacamos el diálogo franco, abierto y fluido que se ha establecido con el portavoz de Ciudadanos, quien ha sabido poner por delante de los partidismos el interés colectivo del municipio, consciente de la importancia que tiene para el concejo contar con unos presupuestos.

El PP por su parte, se limitó a pedir aclaraciones sobre alguno de los puntos contenidos en el presupuesto, y declinó hacer ninguna propuesta para su inclusión en el presupuesto, negando toda posibilidad de negociación, en una actitud claramente obstruccionista.

Unas cuentas que cumplen con todos los parámetros del techo de gasto, el nivel de deuda, y que son realistas y pensadas para dar satisfacción a las demandas de los vecinos del concejo, con unos ingresos estimados en unos 12,9 millones de euros y unos gastos de 12,3 millones y una inversión real de 866.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas