LLANERA

SOCIEDAD

Llanera presenta el programa del Antroxu con una fiesta “Flower Power” en Lugo como principal novedad

Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ANTROXU de LLANERA 2017 llega cargado de novedades. La concejala de festejos, Pilar Fernández, ha presentado hoy el programa de la fiesta que se desarrollará en el municipio entre el 25 y el 28 de febrero.

Una de las principales apuestas del programa es la celebración de una “FIESTA FLOWER POWER” el sábado por la noche. “Es algo completamente novedoso. En Lugo las actividades se centraban en los más pequeños y queríamos hacer algo para el público adulto. Partimos de la idea de llevar el Antroxu a las calles de Lugo y organizar algo que fuera un revulsivo para la hostería. Aprovechando la temática de este año, se nos ocurrió recrear un guateque de los años 60, con música de la época y animación que evocara aquellos años. Poco a poco, y con la colaboración de los hosteleros, la idea fue tomando forma, y estoy segura de que va a ser un éxito”.

La “FIESTA FLOWER POWER” se celebrará en una carpa ubicada en la plaza San Isidro el sábado 25 de febrero. “Es una iniciativa concebida para fomentar la actividad en los negocios de la zona y dar vida a núcleo de Lugo, llevando el ANTROXU a pie de calle. Por eso es fundamental la colaboración de los hosteleros”. Además de decorar sus locales, una de las iniciativas que promoverán los establecimientos de la zona será ofrecer el “cóctel ye-yé”. “Buscamos aunar esfuerzos e ideas para lograr darle un impulso al Antroxu, que es una de las fiestas más populares de Llanera”.

La “FIESTA FLOWER POWER” no será la única novedad del ANTROXU. La oferta lúdica para los más pequeños se amplía para llegar a todas las edades. “El año pasado detectamos que había muchos niños muy pequeños, que acudían al polideportivo de Lugo y no encontraban un zona en la que pudieran jugar tranquilamente. Este año, habrá un espacio creado especialmente para más los más pequeños: una bebeteca con hinchables adaptados, zonas de estimulación y psicomotricidad”.

Se mantendrá la habitual zona de hinchables para niños más mayores y un espacio de talleres. Respecto a los talleres, Pilar Fernández apunta que “los niños que van el sábado, repiten el domingo y por eso este año los talleres del sábado serán diferentes a los del domingo”. También como novedad este año, la jornada del sábado terminará con un espectáculo infantil. El domingo, además de los talleres y los hinchables, se celebrará la tradicional chocolatada mientras se disfruta de otro espectáculo. 

El ANTROXU se trasladará el lunes a Posada, con el Concurso de Disfraces para adultos en la Escuela de Música y el Gran Baile.

El martes será el turno para el Concurso Infantil de Disfraces, en el Polideportivo de Posada. Este año, durante el Concurso, los pequeños también podrán disfrutar de una ludoteca. Después de la entrega de premios llegará la chocolatada y como cierre del Antroxu el Pasacalles que discurrirá por la avenida Prudencio González hasta el parque Cuno Corquera, donde tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

El pasacalles, al más puro estilo sesentero, contará con una caravana de vespas y una furgoneta hippie que abrirán el desfile, seguidas de las charangas L´Alboroto y El Compango, la batucada de “Matu na cai”, espectáculos de fuego, pirotecnia y  malabares.

Otra de las incorporaciones al programa del ANTROXU es una nueva edición del “KDMS N´LLANERA”, esta vez, con una propuesta muy especial. “Tras la experiencia tan positiva de pasar un día por Gijón, queríamos dar un paso más y nos hemos animado a organizar un KDMS nocturno para que los jóvenes convivan, se diviertan y sobre todo, participen en el Antroxu del concejo”.

El KDMS N´LLANERA se celebrará en el polideportivo de Posada desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana. Los chavales crearán su propia comparsa para desfilar en el pasacalles del martes, decorarán una carroza y confeccionarán el vestuario.

A este completo programa de ANTROXU, también se unen las fiestas en los centros sociales y el MENÚ DE ANTROXU que se podrá disfrutar en algunos establecimientos hosteleros.

Pilar Fernández asegura que “hemos querido darle un impulso al Antroxu, apostando por confeccionar un programa cargado de novedades y atractivos para todos los gustos. Un programa muy variado pensado para que lo disfruten pequeños y mayores”.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas