LLANERA

SOCIEDAD

Llanera volverá a “Los años 60”

Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 23:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por la edil Pilar Fernández, ha decidido escoger como temática del Antroxu 2017 “Los años 60”, la festividad se desarrollará del 25 al 28 de febrero, y, aunque aún se está trabajando en la elaboración del programa de actividades, si está previsto incluir algunas novedades. La concejala ha querido aprovechar el anuncio de la temática del carnaval para animar a todo el mundo a prepararse para este Antroxu y buscar, disfraces originales y divertidos.

El primer lugar que ha decidido sumarse a la temática de carnaval es el bar El Gato Negro de Posada de Llanera, que cuenta con un rincón dedicado a los años 60, donde pueden verse los libros que estudiaban en aquellos años los más pequeños: la cartilla que era donde aprendían las letras y las sílabas; el parvulito gracias al que aprendían a leer; las enciclopedias I, II y III;  el catecismo y la ortografía práctica.

El propietario del Bar, Goyo, aseguró que fue hace 20 años por 8.000 pesetas cuando adquirió todos los libros, gracias a un cliente del restaurante en el que trabajaba. “En mi casa tenía esos libros pero en malas condiciones y decidí comprarlos, se me ocurrió la idea porque cuando quité el Nacimiento el sábado después de Reyes no sabía que colocar allí y una clienta que dijo que la temática del Carnaval eran los años 60 y me dio la idea. Los libros los coloqué el día 14 de enero y permanecerán allí hasta después de la fiesta”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas