LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye dos proyectos acondicionamiento de caminos en Ferroñes y Villardeveyo con una inversión de 120.000 euros

Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 02:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir dos proyectos de acondicionamiento de caminos. El primer vial objeto de reparación ha sido el camino de Tres Viñas, en la parroquia de Ferroñes, y el otro, el camino de Villar, en la parroquia de Villardeveyo.

Los viales presentaban un pavimento bastante deteriorado y un drenaje a tramos en cunetas en “v” bastante profundas, especialmente en el Villar. Las secciones eran muy variables oscilando su anchura entre los 5 y los 2,5 metros. Aunque los trazados en plata se consideraban aceptables, en algún punto presentaban deformaciones como consecuencia del tráfico pesado.

El proyecto ejecutado en ambos viales ha incluido el desbroce y apertura de caminos, reperfilado de taludes aumentando la caja de los viales, diseño de estructuras para contención geotécnica, reposiciones de abastecimientos y saneamientos afectados por los trabajos, diseño de cuneta tipo bordillo y asfaltado del camino y  señalización y pintura de viales. El camino de Tres Viñas tiene una longitud de 313,25 metros y el de Villar, de 1.379,11 metros.

El acondicionamiento de ambos caminos ha supuesto una inversión municipal de 118.580 euros.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Llanera continúa ejecutando el Plan de Mejora de Viales con el que se están acondicionando caminos en todas las parroquias del concejo. El pasado mes de diciembre se inauguraban dos proyectos de acondicionamiento de caminos en Lugo y Cayés, con una inversión de 150.000 euros. Además, recientemente también se han inaugurado varios caminos en Severies y El Merón, con una inversión cercana al medio millón de euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas