LLANERA

POLíTICA

Los trabajadores de Viveros Solís quieren que el concejal se reúna con ellos para saber la situación en la que van a quedar sus puestos de trabajo

Martes 07 de Febrero del 2017 a las 16:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Uno de los cinco empleados de Viveros Solís, Miguel Ángel, que lleva 19 año trabajando en los parques y jardines de Llanera, siendo el más veterano, piensa que el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega, debería reunirse con todos los empleados para explicarles en qué situación quedarían sus puestos de trabajo, si se remunicipaliza el servicio tal y como anunció en la sesión plenaria del mes de febrero. “Nos gustaría saber si nosotros vamos a tener más puntos de cara al examen que se pueda realizar o nos conservarán como trabajadores municipales, ¿en qué situación van a quedar estos puestos de trabajo?. Yo estoy casado y no tengo hijos, pero hay compañeros que tienen que pagar una hipoteca y tienen hijos a su cargo, además llevan más de diez años en Llanera”, destacó.

 La empresa ha hablado con los empleados y les ha explicado que no puede mantenerles si se rescinde el contrato con el Ayuntamiento de Llanera, porque no tiene trabajo para ellos. Estos empleados realizan su trabajo en los aproximadamente 233.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques del concejo, de lunes a viernes y su horario es de 8 a 17 horas. La maquinaria que se emplea para estos trabajos es de la empresa y tienen un camión con basculante, desbrozadoras, motosierras, una furgoneta y lo que necesiten para realizar su labor. El Ayuntamiento tendría que comprar las herramientas, “nos conocemos muy bien el concejo y el tratamiento de estas zonas, además cuando el Ayuntamiento nos necesita para abrir caminos o porque cayó un árbol o una rama en cualquier lado vamos allí y dejamos lo que estemos haciendo. Las personas que puedan entrar nuevas tendrán que adaptarse al servicio, pero pienso que nosotros después de tantos años somos más validos para continuar con el trabajo. Los vecinos de Llanera están contentos con el trabajo que realizamos y después de tantos años nos conocemos”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas