LLANERA

POLíTICA

Alberto Fernández: “En anteriores gobiernos, a pesar de no existir esa prohibición de realizar contrataciones, nunca hubo una voluntad clara de ampliar la plantilla”

Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández, aseguró al periódico Tapín que los auxiliares de Policía han sido un apoyo fundamental en la labor diaria y un desahogo para la plantilla fija. En la actualidad hay tres agentes por turno, que  permite que haya dos patrullando con el vehículo oficial y otro en la base atendiendo al teléfono y a los ciudadanos o dos patrullando por las calles y el tercero recorriendo la zona rural.

-¿Qué supuso la ampliación de la plantilla?

Por una parte, ha supuesto un importante desahogo para la plantilla fija, que estaba haciendo un gran esfuerzo para mantener el nivel del servicio únicamente con 5 agentes. Por otra parte, la ciudadanía ha percibido una mayor presencia policial en el municipio, y con eso, una mejora en determinados aspectos del servicio.

Desde el equipo de gobierno estamos satisfechos de haber podido dar respuesta una demanda vecinal que se ha venido prolongando en el tiempo y que por una cuestión de voluntad, no se había resuelto. Aunque la ley nos impide contratar Policía Local, sí decidimos buscar una alternativa para dar respuesta a un problema que entendíamos prioritario. En anteriores gobiernos, a pesar de no existir esa prohibición de realizar contrataciones, nunca hubo una voluntad clara de ampliar la plantilla. El ratio recomendado es de 1 policía por cada mil habitantes. En Llanera tenemos aproximadamente 14000 habitantes y 5 policías, lejos de los 14 recomendados.

-¿Se dan más servicios que antes?

El hecho de aumentar el número de agentes no significa que se cubran más servicios. Nunca se han dejado de prestar servicios por tener pocos agentes. La ampliación de plantilla, lo que nos ha permitido es ofrecer un servicio más completo. Tres agentes por turno permite que haya dos patrullando con el vehículo oficial y otra en la base atendiendo al teléfono y a los ciudadanos. O dos patrullando por las calles y el tercero recorriendo la zona rural.  Otro ejemplo de que se ofrece un servicio más completo es por ejemplo, la próxima Media Maratón, en donde se contará con un efectivo más para controlar el tráfico en los cruces peligrosos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas