LLANERA

ASTURIAS

Resolución de la Asamblea Extraordinaria IS-PSOE celebrada en la Casa del pueblo de Llanera

Domingo 05 de Febrero del 2017 a las 05:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Los militantes de Izquierda Socialista de Asturias respaldamos el aplazamiento de la Asamblea Federal e instamos a nuestra Comisión Permanente Federal, para que garantice la participación, el respeto a los principios democráticos y la transparencia que debe caracterizar, a todos los niveles, la actividad desarrollada por Izquierda Socialista.

 Hacemos un llamamiento para que Izquierda Socialista impulse la presentación de un candidato/a que nos represente en las próximas elecciones primarias, elegido y apoyado/a por un equipo en el que se vean representadas los diversos territorios de nuestra federación.

 Nos obliga a ello el compromiso con nuestro partido y la respuesta coherente que debemos dar a nuestras propuestas, orientadas a mejorar la participación democrática de la militancia en la vida y decisiones de nuestro partido, y el desarrollo una acción política acorde con los principios e identidad socialista, al servicio de los trabajadores y las clases sociales más desprotegidas

Izquierda Socialista -PSOE de Asturias, sin perjuicio de poner en valor todas las medidas urgentes de las administraciones públicas contra la pobreza enérgética, plantea la necesidad de crear una ley estatal contra la probreza energética que garantice a las personas vulnerables el derecho de acceso y a los consumos energéticos para atender de forma suficente las necesidades básicas de la vida diaria. En este sentido, la definición de personas vulnerables debe atender principalmente a su nivel de renta y los suministros energéticos, además de la electricidad, incorporar otros tipos como el gas natural, butano, propano, carbón, biomasa, etc. Así mismo debe tenerse en cuenta que este tipo de suministros se realizan tanto de forma individual como comunitaria. Todo esto desde un marco objetivo, desterrando intereses políticos y/o económicos que en ocasiones se traducen en puertas giratorias que merman la respuesta que responde realmente a las necesidades y demandas legítimas de la ciudadanía.

 Desde Izquierda Socialista – PSOE Asturias y ante la barbarie con que el terrorismo machista, en lo que llevamos de año, ha desatado su violencia contra las mujeres, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con las victimas y sus familias, a la vez que la más energica repulsa hacia los autores de tan execrables actos, que nos avergüenzan y aflijen como personas y que resultan intolerables en una sociedad democrática y de derecho.

 Así mismo hacemos un llamamiento a todos los poderes públicos, para que de una vez por todas, recogiendo el sentir y las demandas de la ciudadanía, instituciones, partidos politicos, sindicatos, asociaciones, etc. articulen y desarrollen de manera urgente un plan integral dotado de cuantos recursos humanos técnicos y económicos sean necesarios para erradicar esta lacra social.

 

NO, NO, y NO AL TERRORISMO MACHISTA, ¡BASTA YA!

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas