LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La X Media Maratón y III 7 Millas de Llanera se celebrarán el 12 de febrero por última vez

Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 19:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El organizador de la X Media Maratón “Corazón de Asturias” y III 7 Millas de Llanera, Celso Berredo, anunció que este será el último año que el club de atletismo 2007 Llanera y él personalmente organicen la prueba, “quiero dar las gracias a los atletas, al Ayuntamiento de Llanera y a los patrocinadores por todo su apoyo a lo largo de estos años. Quiero dejar claro que el Consistorio siempre me ayudó en todo, el anterior equipo de gobierno y el actual incluso más”, destacó.

Celso comentó que ha perdido la ilusión por organizar las pruebas y que sin ella las cosas no salen igual, esto unido a que es inviable cortar el tráfico de la carretera general de Posada, al ser estatal, “sería posible si limitáramos el número de participantes a unos 500 o 600, pero es algo que considero que quedaría feo el que todas las personas que decidieran participar no pudieran hacerlo. Preferí junto con mi directiva dejarlo cuando la media maratón y el concejo han quedado en un puesto muy alto con la organización de la misma”, apuntó. Berredo comentó que son muchas las personas que colaboran en la organización y a los que tiene mucho que agradecer y reconoció que a personas de otros clubes que no tienen trabajo se les paga 20 euros por trabajar en la prueba.

Hasta este momento la prueba cuenta con 730 atletas apuntados y uno de los destacados es el paraolímpico Alberto Suárez, que ganó hace dos años. Participarán corredores de todas las comunidades autónomas. “Ese domingo en Posada de Llanera habrá más de 2.000 personas, que darán vida al comercio y la hostelería, esperamos que el tiempo nos acompañe”, destacó.

Las dos pruebas comenzarán a las 11 horas, el domingo 12 de febrero, y la salida y meta es en la calle Carrión. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría, a los ganadores absolutos masculinos y femeninos de las dos pruebas y a los clubes más números y el que mejor puntuación obtuvo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, dio las gracias al club y a Celso por organizar las pruebas estos diez años, convirtiendo a la media maratón en un referente a nivel regional y por traer a cientos de personas a la localidad, consiguiendo poner a Llanera en el mapa. “Es un lujo para el municipio contar con una prueba de este tipo”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas