LLANERA

POLíTICA

Vega anuncia la remunicipalización del servicio de parques y jardines de Llanera

Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 02:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Obras y Servicios, José María Vega anunció esta tarde en el Pleno la remunicipalización del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Llanera y que hasta ahora venía prestándose con un contrato de gestión con una empresa privada.

José María Vega explicó que el mantenimiento de las zonas verdes es una competencia propia de los ayuntamientos y después de un estudio que encargó para evaluar los diferentes costes que acarrea el servicio “se valoraron positivamente las ventajas que conlleva la realización de este servicio desde el propio ayuntamiento de Llanera”. “Queda suficientemente justificado este cambio en el modelo de gestión”, aseguró Vega.

El concejal de Obras y Servicios explicó que el contrato con la empresa concesionaria del servicio, Viveros Solís, era de 237.000 euros anuales y la remunicipalización “supondrá una ahorro del 15 por ciento”.

El concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera se mostró satisfecho por el “importante trabajo que estamos realizando para devolver la gestión de los servicios al Ayuntamiento de donde no tendrían que haber salido”. “Existen vías alternativas a la privatización para mantener servicios de máxima calidad”, defendió Vega.

En la actualidad el servicio de jardinería en Llanera, que incluye su mantenimiento, conservación y mejora, viene prestándose por una empresa privada, quien, pese a haber finalizado el contrato continúa desempeñando la prestación en virtud de una resolución de alcaldía de fecha 30 de noviembre y ratificada en pleno posteriormente.

Según se detalla en el informe la diferencia de coste en caso de asumirlo directamente el Consistorio “justifica y aconseja sobradamente la gestión directa, pudiendo realizar, además, otros trabajos que redundarían en beneficio del municipio”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas