LLANERA

POLíTICA

En relación a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Llanera, sobre la fiesta de los EXCONXURAOS:

Lunes 02 de Febrero del 2015 a las 00:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En primer lugar, lamentar profundamente el daño que el PSOE está haciendo a una de las señas de identidad de este concejo: los EXCONXURAOS. Lejos de arrimar el hombro y felicitarse porque este municipio tenga una Fiesta que ha conseguido ser un referente nacional, las únicas aportaciones que hace el partido socialista son ataques. Con ello, no se dan cuenta de que el mayor perjuicio no es para el equipo de gobierno, sino para los vecinos que, de manera desinteresada, colaboran año tras año en la organización de la Fiesta.

En segundo lugar, los Exconxuraos, Fiesta de interés turístico regional y una de las mejores fiestas históricas de la región, se desarrollan con un presupuesto muy ajustado. Además de los 100.000 euros que usted repite y repite, que son el coste de las actividades, existen una serie de gastos adicionales como la seguridad, infraestructuras, decoración…, que son difíciles de cuantificar cuando se elabora un presupuesto inicial. El importe que refleja el Presupuesto Municipal para Exconxuraos es de 160.000 euros. Nunca hemos mentido, otra cosa es como tergiversa usted la información. Hacemos una fiesta digna de cualquier gran ciudad en un municipio de 14.000 habitantes, y eso también es gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas que dedican horas y esfuerzo para que la fiesta sea un éxito año a año.

Por último, es curioso cómo ver al secretario socialista sí que le gusta ponerse la bandera de los Exconxuraos durante los días de la Fiesta. Participa en la recreación histórica, hace sus pinitos como actor en la película e incluso sirve consumiciones en la barra de una de las asociaciones. ¿A qué jugamos? Lo que demuestra es que, por un lado,  quiere beneficiarse del prestigio de la Fiesta para ver si se gana el favor vecinal, pero por otro, también la quiere aprovechar políticamente como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno. Es el mejor ejemplo de cómo antepone los intereses partidistas a los vecinales, más aún si está inmerso en campaña electoral. Entonces, ahí ya vale todo. Durante estos años no le hemos oído hablar mal de la fiesta. ¿Qué ha cambiado? ¿Que ahora es candidato a la Alcaldía y no puede reconocer que el Partido Popular ha hecho bien las cosas?.

Usted es conocedor de la preparación y desarrollo de la fiesta, conoce los beneficios que obtienen las asociaciones con ella y también sabe que las actuaciones son consensuadas y debatidas con las asociaciones participantes porque son los mayores beneficiados.

Dice que apoya la fiesta, ¿es esa su manera de apoyarla? Con apoyos así la fiesta no sería el referente que es hoy. El PSOE está empeñado en deshacer todo lo que funciona bien en este municipio. Aún así, el equipo de gobierno seguirá manteniendo los Exconxuraos porque consideramos que es un escaparate turístico nuestro concejo, y por los importantes beneficios que aporta a los vecinos de Llanera.

Más fotos pinchando en la imagen.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas