LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social, Igualdad y Cooperación incrementará este año su presupuesto

Jueves 02 de Febrero del 2017 a las 15:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presupuesto de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación para este año se incrementa en varias partidas. Así lo ha anunciado la concejala Consuelo Álvarez quien valora muy positivamente la distribución de las cuentas en su departamento. 

Álvarez destacó la subida presupuestaria en partidas como la relativa a actividades socioculturales en la que se incrementa de 47.000 a 49.000 euros. En este caso, se amplían los centros en los que se desarrolla la gimnasia de mantenimiento para mayores y las actividades en los centros sociales. En esta partida van los talleres de memoria, risoterapia, expresión y creatividad con las manos, los cursos enfocados a la inserción laboral, talleres contra la violencia machista o el refuerzo escolar para Primaria y Secundaria. El refuerzo de Secundaria es novedad en este ejercicio, una actividad que comenzó a desarrollarse el pasado mes de octubre.

La partida del Servicio de Ayuda a Domicilio, pasa de 470.000 a 498.000€ para cubrir la demanda existente. La partida dedicada a ayudas de emergencia social, intervención social y garantía energética pasa de 63.000 a 80.000 euros y la partida de teleasistencia, se mantiene en 15.000 euros. Además, se mantienen los 3000 euros para subvenciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Según explicó la concejala la partida dirigida a las ayudas de emergencia social, apoyo a la integración, garantía energética, ayudas a familias con menores a cargo e intervención social, se incrementa en 17.000 euros con respecto al 2016, “lo que permitirá atender las necesidades más urgentes de las familias en el actual contexto de crisis y precariedad laboral”.

Otro incremento destacable es el referido a Cooperación, que pasa de 21.000 a 28.000 euros, “orientado a la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo humano sostenible, así como a actividades encaminadas a la sensibilización contra el racismo y la xenofobia y a favor de una sociedad más solidaria”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas