LLANERA

POLíTICA

Alfonso Cicero presenta para su respuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el 2 de febrero

Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 13:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

EXCMO. SR. DON. GERARDO SANZ PÉREZ

ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

Alfonso Cicero Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su respuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el 2 de febrero, las siguientes preguntas:

 

 AL CONCEJAL DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

 

  1. ¿Cuál es su valoración acerca de la expedición a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)? ¿Cuánto ha sido el coste de la expedición?

 

  1. ¿Nos puede adelantar algún proyecto que ya maneje para Exconxuraos? ¿Va a convocar comisiones informativas para dar cuenta y hacer partícipes a los grupos municipales de las actividades que se vayan a desarrollar tanto en Exconxuraos como en otras actividades municipales?

 

 AL CONCEJAL DE SEGURIDAD, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

 

  1. Previamente a la denuncia en prensa, este portavoz ya le comentó en alguna ocasión que los contenedores de reciclaje selectivos estaban forzados y abiertos de forma vandálica. Dado el coste mensual que supone a todos los llanerenses, ¿ha considerado actualizar el  reglamento existente para que recoja duras sanciones contra quienes realizan este tipo de actos que perjudican a todos los vecinos?

 

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS

 

  1. A la altura del número 15 de la carretera de San Cucao existe un paso de cebra que es utilizado por padres y alumnos del colegio de Posada, feligreses que acuden a la iglesia parroquial y multitud de vecinos. Dado que además coincide con un cruce de acceso a Severies y diferentes aparcamientos, ¿han considerado la instalación de un paso de cebra elevado u otro tipo de medidas que mejoren la seguridad vial? ¿lo ha solicitado al Principado en caso de ser necesario?

 

 A LA CONCEJALA DE PARTICIPACIÓN CIUDADADA, SANIDAD Y CONSUMO

 

  1. Dado que en el último pleno ordinario, el señor Alcalde negó la posibilidad de debatir ante los vecinos acerca de la situación sobre potro de Ables, ¿ha tomado ya, como concejala delegada, una decisión acerca del potro?

 

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

  1. En el pasado mes de noviembre, usted coincidió con el consejero de educación y este grupo municipal le preguntó acerca de la devolución por parte del Principado de los 330032€ del coste de las cubiertas de las canchas de los colegios.

Este mes se ha reunido con el Presidente del Principado para tratar cuestiones claves de nuestro municipio, como en la nota de prensa no viene reflejado, me veo obligado a realizarle la misma pregunta, ¿han hablado acerca de la moción aprobada aquí y de la posible devolución?

 

 

 

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas