LLANERA

POLíTICA

El cobro del canon de saneamiento ya está en vías de solución

Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 07:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Recientemente, el portavoz del PP salía en prensa intentando alarmar a los vecinos, exhibiendo unos recibos de suministro de agua en cuyos conceptos se incluía un concepto por regularización del canon de saneamiento del año 2013 y decía que eso no ocurría en otros municipios.

Esa última afirmación es falsa absolutamente, en tanto en cuanto el cobro del mismo viene amparado por la Ley de Presupuestos del Principado de Asturias, por lo tanto una legislación autonómica que afecta a todos los asturianos.

También achaca la responsabilidad única al Gobierno del Principado, cuando la realidad es que es de todos los grupos parlamentarios de la Junta General, ya que cuando se discutió la Ley de Presupuestos de 2013, que no entró en vigor hasta abril de 2014, ninguno de ellos, el PP incluido, se dio cuenta de que había quedado un vacío temporal entre la derogación del canon de saneamiento y su sustitución por el Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso del Agua.

Ese vacío entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de abril de 2014, es el que ha provocado ese cobro por parte de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias, que se limitaron a cumplir la ley existente. Una vez que se detectó ese error, todos los grupos políticos de la Junta General, PP incluido, han consensuado una proposición de ley, un procedimiento más rápido, para su tramitación por urgencia en la Junta y una vez aprobada, los ciudadanos podrán recuperar las cantidades abonadas de más.

La situación ni es culpa del ayuntamiento, ni tiene capacidad de actuación en una cuestión que compete única y exclusivamente al Gobierno del Principado, y esto el portavoz del PP lo sabe, y por eso miente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas