LLANERA

POLíTICA

Llanera invierte cerca de medio millón de euros en el acondicionamiento de varios caminos en Severies y el Merón

Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 22:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera continúa desarrollando proyectos de mejora de viales en las distintas parroquias del municipio. La última actuación realizada ha sido el acondicionamiento de diversos caminos en la parroquia de Rondiella, con una inversión enteramente municipal de 422.798,20 euros.

Los caminos objeto del proyecto se encuentran ubicados dentro de las localidades de Severies y en El Merón. Los viales, al norte de la carretera AS-240, sirven de acceso tanto a fincas como a viviendas. Con anterioridad a la ejecución de las obras, los caminos presentaban un ancho variable, entre los 2 y los 3 metros. En algunos de ellos, el afirmado era de tipo flexible y se encontraba en mal estado, con baches y cuarteos. En otros casos, los caminos no disponían de ningún tipo de afirmado.

Por otra parte, el drenaje estaba constituido únicamente por cunetas de tierra en usos casos, y de hormigón en otros que desaguaban a las fincas colindantes. Por ello se han acometido cunetas tipo rigola a pie de talud de desmonte, en aquellos tramos con espacio suficiente para la plataforma así como todas las obras transversales de drenaje longitudinal necesarias para poder realizar los desagües. Además, se han repuesto todas las cunetas, salvacunetas y obras de drenaje existentes afectadas por la ejecución de la obra.

El proyecto de acondicionamiento en cuestión, consistió fundamentalmente en definir una mejora de varios caminos ubicados en estas dos poblaciones, El Merón y Severies, mediante la adecuación del perfil longitudinal y transversal, así como el reafirmado de los mismos. La longitud total de todos los caminos reparados ha sido de 3.705,94 metros. El proyecto también ha incluido señalización, tanto horizontal como vertical en los caminos proyectados.

Se trataba por tanto de una actuación muy necesaria, por el evidente estado de deterioro de los caminos y por tratarse de unos viales por lo que transitan habitualmente vecinos para acudir a sus viviendas y fincas. Los vecinos de la zona han acompañado al Alcalde y al concejal de obras en la puesta en marcha de los nuevos viales, aprovechando para mostrar su satisfacción por la finalización de unos trabajos que eran ampliamente demandados desde hace tiempo.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Llanera ha venido desarrollando importantes actuaciones en materia de mejora de viales. El pasado mes de diciembre se inauguraban dos proyectos de acondicionamiento de caminos en Lugo y Cayés, con una inversión de 150.000 euros. A los finalizados en Lugo, Cayés y Rondiella, se unirán próximamente los nuevo viales acondicionamos en Ables, Ferroñes y Villardeveyo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas