LLANERA

POLíTICA

Llanera gana, Aqualia-PP pierde

Martes 31 de Enero del 2017 a las 18:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

LLANERA GANA, AQUALIA-PP PIERDE

PSOE

El PP, Avelino Sánchez y Silverio Argüelles tienen que explicar cuál es su opinión al respecto de la última sentencia judicial, que rechaza la pretensión de Aqualia de renunciar unilateralmente a la concesión para la gestión de la piscina climatizada de Lugo.

Una vez conocida la realidad de las cosas, Avelino Sánchez sigue en silencio, sin asumir ninguna responsabilidad y sin dar ninguna explicación de una actitud más propia de un ejecutivo de la empresa que de un alcalde preocupado por la salud económica ni de su municipio, ni de sus arcas.

Los socialistas únicamente somos culpables de habernos puesto siempre del lado de los intereses de las arcas municipales, que es lo mismo que estar de parte de los vecinos. Pagar una sola vez alguna de las peticiones de la empresa, sí que habría causado un daño irreparable y un trastorno económico, este sí, difícil de evaluar.

SENTENCIA

“ Lo que se revela a lo largo de la extensa argumentación de la recurrente es un intento de renuncia unilateral a la concesión que… no se configura en la ley como un derecho del concesionario, entre otras cosas porque tal consideración supone echar por tierra la esencia y naturaleza jurídica de dicha modalidad contractual, así como de la teoría del riesgo y ventura del concesionario pues cualquiera se podría embarcar en una concesión para luego renunciar en cualquier momento en que una de las variables por las que se mueve el contrato resultaran contrarias a las previsiones afectadas “

LO QUE DIJERON LOS DEFENSORES DE AQUALIA

AVELINO

·         “Lo que reclama la empresa es justo, así lo indican todos los informes”

·         “Se creían héroes que habían salvado al municipio, cuando lo único que han demostrado es que son unos inconscientes que nunca han sabido defender los intereses de Llanera”

·         “No quisieron restablecer el equilibrio económico y ahora las consecuencias son muchos peores. Veremos cómo justifican ahora su actitud y qué explicaciones dan a los vecinos”

·         “Van camino de destrozar el ayuntamiento”

SILVERIO

·         “No hacer frente a esa cantidad podría suponer que la empresa recurriera a los tribunales y obtuviera una compensación mayor, al incluirse los intereses”. “Las infraestructuras hay que pagarlas” (La Nueva España, 10/2/2013)

·         “La oposición en contra del pago a Aqualia. Esta decisión la pagaremos todos los llanerenses” (Twitter de Silverio Argüelles. 10/3/2013)

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas