LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Actividades en la Casa Municipal de Cultura de Llanera

Martes 31 de Enero del 2017 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Próximas exposiciones: del 30 de enero al 10 de febrero 2017

Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura de la Biblioteca

"Oleo sobre tabla. Vivencias" . Exposición pictórica a cargo de Julián Muñiz, artista local, autodidacta, usa óleos y acrílicos habitualmente y le gusta más pintar sobre tabla que sobre lienzo.

Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones

"Autogiros de Juan de la Cierva a escala" por Ángel Fernández-Peña Artime. Gran aficionado al modelismo desde muy temprana edad y a la aviación en particular, esta exposición es la tercera a título individual de este vecino de Lugo de Llanera. Hace unos años en la Casa Municipal de Cultura de Posada se pudieron contemplar su serie de maquetas de aviones y posteriormente sus reproducciones de hórreos y capillas del concejo.

El horario de visitas de ambas exposiciones es de lunes a viernes, 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h 

El sábado 4 de febrero, a las 20:00 h, Espacio Escénico Plaza La Habana tendrá lugar la Retransmisión en Directo desde el Teatro Campoamor de la ópera "Rigoletto" de Giuseppe Verdi.

Seducción, lascivia y libertinaje se dan la mano en esta historia en la que un noble, depravado y cruel, gobierna de forma despótica, corrompe y deshonra a cuantas mujeres desea, incluso matando a sus padres y esposos.

Pero la tragedia la desencadena La Maldición del conde Monterone, a quien Rigoletto humilla cuando el duque de Mantua lo hace encarcelar después de haber seducido a su hija. La Maldición es el hilo conductor de la trama. Rigoletto, bufón resentido y cruel que da título a la ópera, sin saberlo, se convierte en el cómplice del rapto y asesinato de su propia hija, haciendo él mismo que aquella amenaza se acabe cumpliendo.

La figura pura y virginal de Gilda, capaz de sacrificar su vida para proteger al duque, contrasta aún más, si cabe, con ese inframundo sórdido y corrupto en el que se desenvuelven los protagonistas de la obra. Rigoletto, basada en el drama romántico Le roi s´amuse (1832) de Victor Hugo, es la primera de las óperas que junto con La traviata e Il trovatore constituyen la llamada “trilogía popular” de Giuseppe Verdi. La brillante partitura del compositor reúne fragmentos muy conocidos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas