LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento concluye la instalación de la protección lateral de la pista polideportiva del colegio de Lugo

Martes 31 de Enero del 2017 a las 16:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La pista polideportiva del Colegio Público de Lugo de Llanera ya está a pleno rendimiento. Tras la inauguración de la techumbre por parte del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, y el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que supuso una inversión de125.000 euros, tan sólo restaba la instalación de un cierre lateral.

La ejecución de este proyecto se corresponde con el deseo del equipo de gobierno municipal de dar respuesta a la petición de la dirección del colegio de una protección lateral parcial en las fachadas norte y oeste de la techumbre, para protegerla de la lluvia. Además, las obras también contemplaban la instalación de un sistema de drenaje a la vista de las continuas inundaciones acaecidas para la evacuación de las aguas procedentes tanto de lluvia como de las que desaguan de la zona verde superior y conectarlas a la red municipal de saneamiento ya existente.

Una vez ejecutadas las obras de la techumbre, se procedió a la redacción del “Proyecto Básico y de Ejecución de la Protección Lateral de Techumbre y Drenaje de la pista deportiva del Colegio Púbico de Lugo”. El coste total de las obras ha ascendido a 24.247€.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo con la mayor celeridad posible para que la comunidad educativa pudiera disfrutar de la pista deportiva con mayor asiduidad una vez llegada la época invernal. Así mismo, la colocación de los cierres laterales supone también una mejora de la seguridad en el uso de la pista.

Con la finalización del cierre lateral y el drenaje, la pista polideportiva se encuentra ya disponible para el uso y disfrute de los escolares, que ya realizan in situ todo tipo de actividades.

El alcalde; la concejala de educación, Susana García; el concejal de obras, José María Vega, y el director del centro, Jesús Riesco, visitaban el estado de la pista una vez completadas todas las actuaciones. El director ha mostrado su satisfacción por una obra que era fundamental y muy demandada desde hace años tanto por el equipo directivo como por los AMPAS. Además de la pista, también se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un pequeño camino que une el polideportivo y la casa del conserje.  

Las obras de acondicionamiento y mejora en el colegio de Lugo han sido una constante a lo largo del último año. Además de obras propias de mantenimiento del edificio, también se inauguró una nueva aula destinada a las tecnologías de la información y la comunicación, en colaboración con Sacyr Flúor, dotado con quince ordenadores y que completaba el equipamiento tecnológico del centro.

Por otra parte, durante su última visita, el consejero de educación, anunció que se adecuarán el gimnasio y los vestuarios del colegio de Lugo y que se procederá a la reparación de la cubierta del edificio de educación Infantil.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas