LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio de Lugo recaudaron más de 1.500 euros para Cáritas y la Asociación Galbán

Lunes 30 de Enero del 2017 a las 06:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 30 de enero el colegio público de Lugo celebró el Día de la No Violencia y la Paz con una Marcha Solidaria para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de ayudar a aquellas personas que tienen alguna necesidad. Cada niño contó con un patrocinador que le dio una pequeña aportación económica que fue destinada a dos asociaciones sin ánimo de lucro.

Este año los 1.509,36 euros recogidos fueron donados para: la Asociación Galbán, de Familias con niños con Cáncer del Principado de Asturias y Cáritas, a partes iguales. Una vez que finalizaban la marcha todos los menores acudían a un mural a colocar una figura que habían escogido relacionada con la paz y el medio ambiente.

Para finalizar una excelente jornada, cantaron y bailaron con la canción “Puedes ver el sol”, interpretada por todo el alumnado, preparada por los niños y niñas de 5º y dirigida por la profesora de Música Mónica García. Esta canción es de TrueQuedart, la banda fundada en Asturias por el músico Imanol Núñez. Una preciosa canción que además tiene un significado muy especial para el colegio por haber podido compartir y disfrutar como alumnos y compañeros de Imanol como profesor de Música.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas