LLANERA

POLíTICA

Del Valle: “FORO ha pedido hasta tres veces la documentación relativa a la videovigilancia de Lugo y Posada sin que se nos haya enseñado ni un solo papel”

Miercoles 01 de Abril del 2015 a las 09:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La respuesta del alcalde es que está en fase de tramitación y nos remite al concejal. Queremos ver la documentación y los informes, no palabras”

 “A pesar de haber sido aprobada la moción de FORO, en lugar de cámaras y seguridad para los vecinos, hoy sólo existen promesas electorales”

 “Si en 2014 ya estaban trabajando en ello, ¿cómo es posible que tras un año no exista ni siquiera el expediente y no estén colocadas las cámaras?”

 La presidenta de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha explicado hoy que “cuando FORO presentó en junio de 2014 una moción por la que instaba al equipo de gobierno a la colocación de cámaras de videovigilancia en Lugo y Posada, para tratar de paliar los continuos robos, al portavoz popular le faltó tiempo para decir que llevaban meses trabajando en ello y que las cámaras se colocarían en breve”.

Del Valle, añade que “FORO ha pedido hasta tres veces, desde junio de 2014, la última vez a finales de marzo de 2015, la documentación relativa a la videovigilancia de Lugo y Posada sin que se nos haya enseñado ni un solo papel, todo hace pensar que no existe”.

“La respuesta del alcalde es que está en fase de tramitación y nos remite al concejal. Queremos ver la documentación y los informes, no palabras. Sin papeles no hay nada. No queremos que nos cuenten cuentos mientras pasa el tiempo y los robos continúan. A este paso no quedará ni un local sin asaltar, sobre todo en Lugo, donde la delincuencia se ha cebado especialmente, habiendo establecimientos en los que han robado hasta en tres ocasiones”, apuntó.

La presidenta de FORO Llanera ha indicado que “el alcalde sigue negando a FORO el acceso a la documentación a la que la ley nos da derecho como concejales. Tal vez porque dicha documentación no exista y se trate de una trampa más de Avelino Sánchez para ganar votos”.

“Cuando por fin nos den acceso al expediente, esperamos ver fechas de registro de entrada y salida de junio de 2014 por lo menos, así como toda la documentación que para este asunto exige la ley, y que tras un año parece no existir. A pesar de haber sido aprobada la moción de FORO, en lugar de cámaras y seguridad para los vecinos, hoy sólo existen promesas electorales de Avelino Sánchez. Promesas carentes ya de toda credibilidad”, subrayó.

Del Valle señala que “si en 2014 ya estaban trabajando en ello, ¿cómo es posible que tras un año no exista ni siquiera el expediente y no estén colocadas las cámaras?. ¿Otra mentira de Avelino Sánchez?”.

“Esperamos que las reuniones con Delegación de Gobierno, a las que hizo referencia el portavoz popular, estén debidamente acreditadas en el expediente, y que no se trate de reuniones informales en las que degustar buey de kobe, como pasó después de la primera y última reunión de la junta de seguridad ciudadana de Llanera. Comida que costó cerca de 600 euros que pagan todos los vecinos, a los que siguen robando”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas