LLANERA

POLíTICA

Llanera mejora la eficiencia energética del alumbrado de la Rotella, en Villabona

Lunes 30 de Enero del 2017 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha finalizado la ejecución del proyecto de “Mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la Rotella”, en Villabona.

La actuación se ha llevado a cabo a través de la subvención concedida por COGERSA para la “Realización de inversiones en infraestructuras y equipamientos que mejoren las condiciones de vida del vecindario en la parroquia de Villardeveyo”.

El proyecto ejecutado comprendió el cambio de luminarias en las farolas existentes, que eran de tipo globo, con una contaminación lumínica muy alta y una eficiencia en la iluminación de aceras y calzada muy baja.

Aunque se han aprovechado los báculos existentes, se ha procedido a la colocación de nuevas luminarias tipo led.  Con este tipo de iluminación, se logra una mayor eficacia energética, ya que la tecnología LED consume entre el 80-90% menos de electricidad. Además, tienen una mayor vida útil, son más ecológicas y tienen un bajo mantenimiento.

La inversión, que ha ascendido a 4.134,75 euros, ha supuesto una importante mejora para los vecinos del núcleo urbano de la Rotella, así como un paso más en la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas