LLANERA

POLíTICA

El PP presenta dos mociones para el pleno de febrero

Viernes 27 de Enero del 2017 a las 13:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

MODIFICACION DE LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS FUTBOL SALA EN LOS POLIDEPORTIVOS DE LLANERA

Exposición de motivos

El Ayuntamiento de Llanera ha impuesto a los equipos Senior de Llanera el horario en el que juega sus partidos como local los sábados por la tarde. Esto está causando serias dificultades a los clubs, tanto desde el punto de vista de la asistencia de público (con la consiguiente reducción de los ingresos) como con la dificultad para que toda la plantilla y sus rivales puedan acudir en condiciones óptimas a disputar los partidos.

El Concejal de Deportes ha decidido que los partidos que se juegan por la tarde se tienen que disputar a las 16:00 y para ello no ha tenido en cuenta la opinión de los interesados. Los distintos clubs de Futbol Sala que en los últimos años utilizan las canchas de Llanera siempre han sabido organizarse y nunca han tenido un problema, ni entre ellos ni con el Ayuntamiento, siempre han colaborado y sido comprensivos con los cambio de horarios y de lugar de juego por necesidades del Ayuntamiento.

SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

Que desde la aprobación de este acuerdo el horario de los partidos oficiales a disputar los sábados por la tarde en los polideportivos de Llanera lo fijen los Clubs, debiendo de fijarse el inicio de los partidos como muy tarde a las 18:00 y como muy pronto a las 15:30.

 

RESPUESTA POR PARTE DE LOS CONCEJALES DEL PSOE A LAS PREGUNTAS QUE REALIZAMOS LOS REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS EN EL PLENO

 

Exposición de motivos

En el pleno del pasado mes de noviembre, y a preguntas del Partido Popular, los Concejales del Partido Socialista manifestaron que no contestaban a las preguntas que les realizamos desde los Grupos de la oposición debido a ”una decisión de organización interna que han decidido como grupo autónomo que son”. Previamente, en el pleno de julio de 2016, se había presentado un ruego al Sr. Alcalde solicitando que respondiera a las preguntas el concejal al que iban dirigidas. Llama poderosamente la atención que nieguen la respuesta a asuntos de interés municipal a los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos y, al contrario, sea constante su aparición en los medios de comunicación realizando entrevistas y contestando a las preguntas que les realizan los periodistas. En la anterior Legislatura, y a petición de los grupos de la oposición, la respuesta a las preguntas que se realizaban en los plenos las contestaba el concejal al que iba destinada.

El artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su punto 7, deja claro que las preguntas tienen que ser contestadas por su destinatario. Además el Artículo 105 refuerza esta propuesta del Partido Popular.

SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

Que todos los Concejales con responsabilidades de Gobierno contesten personalmente a las preguntas que desde los grupos de la oposición se le realizan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas