LLANERA

SOCIEDAD

La localidad llanerense de Robledo celebró Sant´antón

Domingo 22 de Enero del 2017 a las 01:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La localidad de Robledo celebró Sant´antón el penúltimo fin de semana de enero y fui todo un éxito de asistencia a pesar del frío y las heladas que cayeron esos días. La fiesta concluyó con la bendición de los animales antes de que diera comienzo la misa en el interior de la carpa. El párroco de Lugo de Llanera, Ignacio Gallo, fue el encargado de las bendiciones, de la procesión y la solemne misa en que se congregaron muchos fieles. A la celebración acudieron caballos, gatos pero sobre todo perros.

 Los primos, Mateo y Bruno, acudieron a la celebración con su perro Chispa, que sólo tiene cuatro meses de vida y es hijo de su perra Luna, "nos gusta mucho traer a los animales a la bendición porque nos lo pasamos muy bien", destacaron. Por su parte, Elena acudió a la fiesta  desde Avilés con su perro Bretón, "es la primera vez que venimos, aunque mi novio es de aquí. Me parece una cosa muy bonita dedicarles un día a los animales", comentó.

Pilar, vecina de Posada, asistió acompañada de su perra Luna, "es la primera vez que venimos, porque siempre solemos acudir a Lugones, pero nos parece un sitio muy bonito y una fiesta muy entrañable", afirmó.

Las hermanas de Lugo de Llanera, Paula y Ángela, fueron por primera vez con su perro Toby, que tiene cinco años de vida. Otra de las asistentes fue Dakota con su gato Manchitas que prefirió no sacar el transportín, porque minutos antes de que diera comienzo la procesión se le escapó.  Su madre, Marta, comentó que su familia además de llevar al gato llevaron a los cuatro caballos que se bendijeron por segundo año consecutivo.

Además de la bendición fueron muchas las personas que pudieron degustar el menú de Sant´antón, según una de las cocineras y la dueña del prado donde se realiza la fiesta, Araceli Fernández, se repartieron 40 menús el viernes, 460 el sábado y otros 40 el domingo. "Estamos muy contentos porque la fiesta va creciendo y a pesar de la climatología mucha gente viene a Robledo, no nos podemos quejar", aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas