LLANERA

POLíTICA

Los alumnos del colegio de Posada ya disfrutan de la cubierta de la pista deportiva

Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 18:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir uno de los proyectos más esperados y demandados tanto por el equipo directivo del colegio de Posada como por los padres y madres de los alumnos del centro. La pista polideportiva del colegio cuenta ya con una techumbre que permite a los escolares realizar actividades deportivas o simplemente disfrutar del recreo a cubierto. Hasta la fecha, las inclemencias meteorológicas condicionaban no sólo las actividades deportivas de los escolares del centro, sino también los recreos y las celebraciones, al no contar con ninguna superficie cubierta en el exterior.

El proyecto ejecutado, de inversión enteramente municipal, ha ascendido a 202.449 euros, y ha incluido la colocación de la cubierta, el cerramiento lateral parcial, la renovación del pavimento y marcaje de la pista.

La cubierta instalada es metálica, en chapa de acero prelacada. En cuanto al cerramiento lateral parcial, se ha recurrido a un cierre compuesto por placas de acero multiperforadas y acabadas en blanco que permiten una adecuada iluminación a la pista y a la vez confieren un mayor resguardo de las inclemencias meteorológicas. En este sentido, este material también permite una mejor percepción del entorno exterior en el que se encuentra la pista.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la concejala de educación, Susana García; el concejal de obras, José María Vega, y la directora del colegio de Posada, Mercedes Velasco, han recorrido esta mañana la pista para comprobar el resultado final de los trabajos ejecutados.   La directora se ha mostrado muy satisfecha con el estado actual de la pista. Una actuación con la se pone fin a una de las demandas históricas de la Asociación de Madres y Padres.

Además de este importante proyecto, el Ayuntamiento también tiene previsto continuar con la política de mantenimiento de los centros educativos del municipio a lo largo de 2017. De hecho, en el proyecto presentado por el equipo de gobierno se incluye un Plan de Mantenimiento de Colegio dotado con 25.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas