LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento desarrolla un Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios en Pruvia con una inversión de 250.000 euros

Martes 17 de Enero del 2017 a las 01:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reparación del camino de Xonferiz, en marcha, y el saneamiento, principales actuaciones del Plan

 La parroquia de Pruvia tendrá este año una importante inyección económica con la que se mejorarán los servicios e infraestructuras de la parroquia.

El Ayuntamiento de Llanera está realizando un Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios que en total supone una inversión próxima a los 250.000 euros. Este Plan afecta a dos áreas concretas: mejora de viales y saneamiento. Dos temas que desde hace tiempo se han convertido en las principales demandas vecinales, y que por eso desde el equipo de gobierno municipal, se hace hincapié en la “importancia de poner en marcha estos proyectos a la mayor brevedad posible”.

Una parte de ese Plan ya está en marcha. En concreto, la que se refiere a la mejora de viales. Así, recientemente se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un camino en el Picu. Un vial de 450 metros en el que se han realizado trabajos de zahorra, compactación del camino, limpieza de cunetas y obras de paso de cunetas que suponen evacuar el agua del camino y concentrarla en un único punto. En total, la inversión en la reparación del camino ha ascendido a 2.500 euros.

La otra actuación que acaba de iniciarse, también en materia de acondicionamiento de viales, es el proyecto de reparación del camino de Xonferiz, que está previsto que concluya a lo largo del mes de febrero. El camino tiene una longitud de 484 metros, y antes de iniciarse las obras presentaba una plataforma de 3,5 metros de anchira media. El estado del firme era deficiente y el drenaje existente también era insuficiente y no resolvía de forma satisfactoria la interceptación y evacuación de las aguas superficiales. Las obras que se están desarrollando permitirán mejorar el firme del vial así como ampliar la sección transversal existente en aquellos sitios donde sea posible, mediante la ejecución del saneo de los márgenes de la carretera. Adicionalmente también se realizará un refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera. El proyecto de reparación del camino de Xonferiz supone una inversión total de 55.520 euros.

La otra pieza clave del Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios es el saneamiento de la parroquia. La mejora del servicio es, desde hace años, una constante en las peticiones vecinales. Para esta actuación, el Ayuntamiento plantea una inversión de 190.000 euros. El proyecto supone dotar de saneamiento a una zona que incluye cuarenta viviendas y dos establecimientos hoteleros, previendo así mismo el futuro crecimiento de la zona.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas