LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez anunció que la semana que viene se debatirá el presupuesto municipal de 2017 en una reunión informativa de Hacienda

Viernes 13 de Enero del 2017 a las 04:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, anunció que la semana que viene se debatirá el presupuesto municipal de 2017 en la comisión informativa de Hacienda, ya que el borrador se envió hace más de un mes a los distintos grupos de la oposición, “es un presupuesto aprobado en consenso por los tres grupos que formamos el Gobierno y en la comisión recibiremos las propuestas del resto”, apuntó. Este presupuesto podría aprobarse en un pleno extraordinario que se convocará en un periodo breve de tiempo.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, que es la responsable de las áreas de Participación Ciudadana, Consumo, Sanidad y Normalización llingüística aseguró que su partida ronda los 100.000 euros y los incrementos con respecto al anterior presupuesto se realizaron en el Plan contra las Drogas y dentro del mismo en el encuentro de las asociaciones, donde se invertirá en más publicidad y en mejorar los errores cometidos el pasado año.

En cuanto a la Participación Ciudadana se incrementa el dinero debido a la organización y la puesta en práctica de las labores pedagógicas para la realización de los presupuestos participativos, en los que intervendrán los vecinos de todas las parroquias. Además se están elaborando los pliegos para contratar a dos personas a media jornada que serán las encargadas de la normalización llingüística y la oficina de consumo, que tendrán su sede en la Casa municipal de Juventud. En Sanidad seguirá la estrategia de promoción de la salud.

El portavoz de IU, José Vega, ve en la presentación de un nuevo proyecto de presupuestos, el del año 2017, como la finalización de un trabajo que significa un nuevo avance en la aplicación de nuestras políticas. La reordenación de determinadas partidas, con incrementos en algunas de ellas, y el reflejo que en el presupuesto tienen determinadas obras da idea de ello.

En el capítulo de inversiones los proyectos de nuevos saneamientos, la partida destinada a mejoras de movilidad en Lugo o la del aparcamiento de Posada de Llanera, entre otros; suponen la solución a necesidades importantes de los vecinos y mejoras en la calidad de vida.

La valoración relativa al presupuesto de Bienestar Social es positiva, ya que se incrementaron partidas como las relativas a actividades socioculturales, la ayuda a domicilio y, principalmente, la partida dirigida a las ayudas de emergencia social, apoyo a la integración, garantía energética, ayudas a familias con menores a cargo e intervención social; lo que permitirá atender las necesidades más urgentes de las familias en el actual contexto de crisis y precariedad laboral.

Otra partida a destacar es la referente a la Cooperación, que pasa de 21.000 euros a 28.000 euros, orientada hacia la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo humano sostenible, así como a actividades encaminadas a la sensibilización contra el racismo y la xenofobia y a favor de una sociedad más solidaria.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas