LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera llevará a Fitur los Exconxuraos, Fapea y el Certamen de Ganado como principales reclamos turísticos del municipio

Viernes 13 de Enero del 2017 a las 01:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera estará este año más presente que nunca en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. Exconxuraos, FAPEA, Concurso de Ganado y ECO LLANERA serán los grandes atractivos con los que se presentará el municipio, reforzando así su apuesta por el sector turístico y destacando las singularidades que ofrece el municipio.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, acudirá a la cita abanderando una expedición en la que también estarán miembros del grupo de teatro que cada año realiza la representación teatral de los Exconxuraos. Así, el jueves día 19, a partir de las 18.30h., en el stand del Gobierno del Principado, se disfrutará de una pequeña representación que, a modo de resumen, contará la historia que da soporte a la fiesta. El alcalde señala que “este hecho es una oportunidad extraordinaria para enseñar Exconxuraos a todo el mundo. Queremos aprovechar ese magnífico escaparate turístico que es FITUR para enseñar lo que celebramos en Llanera, y dejar constancia de que Exconxuraos no es una fiesta cualquiera, sino un evento singular, diferente y sobre todo, que es fruto de la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento”.

A esta representación teatral se unirá una presentación del alcalde en la que expondrá los principales atractivos turísticos de Llanera. “El reclamo de Llanera está precisamente en esos eventos que organizamos a lo largo del año que son diferentes y únicos en la región. En ese perfil encajan los Exconxuraos, pero también citas que para nosotros son muy importantes como FAPEA, el Certamen de Ganado y ECO LLANERA. Si a estos eventos les unimos un importante patrimonio, una gastronomía de calidad y otros atractivos como el Museo de Fernando Alonso, Llanera se convierte en un paquete turístico realmente interesante”.

La Oficina de Turismo Municipal ha constatado que hay varios recursos que focalizan la mayoría de las consultas relacionadas con el concejo. Exconxuraos, FAPEA y el Museo de Fernando Alonso suscitan un gran interés entre los visitantes y se consolidan como los grandes atractivos del municipio, artífices del aumento de turistas registrado en 2016.

Gerardo Sanz adelanta que “aprovecharemos la repercusión de FITUR para animar a descubrir la oferta de Llanera, y a quien ya la conoce, invitarle a repetir la experiencia. Lo importante es abrir la puerta para que nos conozcan”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas