LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Llanera está bajo un gobierno incapaz de gestionar un presupuesto con una dotación económica por la parte de ingresos fantástica

Jueves 12 de Enero del 2017 a las 22:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Silverio Argüelles en nombre del Partido Popular de Llanera aseguró que en este año y medio de legislatura hacen un balance triste, “estamos siendo testigos directos de cómo el Tripartito de perdedores está acabando con cosas que funcionaban muy bien como el tejido asociativo y la contratación de empresas del municipio en aquellos momentos y servicios que la ley lo permite, no puedo entender como el Señor Vega, que viene del suroccidente asturiano cobrando una pensión de minero, contrata a un pintor de La Felguera pagándole 700 euros para hacer una pequeña obra en el colegio de Lugo, ¿No hay pintores en Llanera que puedan hacerlo?”, se preguntó.

Argüelles aconsejó a los llanerenses que tomaran nota y comentó que Llanera está bajo un gobierno incapaz de gestionar un presupuesto con una dotación económica por la parte de ingresos fantástica, “es un quiero y no puedo y dicen continuamente que van a hacer cosas y luego no las hacen y callan, porque sólo viven en un photocall permanente, sólo quieren fotos y cámaras, es un vicio deberían a través de la concejala de Participación Ciudadana, que asiste a cursos de 600 euros en Granada, preparar un curso de desintoxicación de las cámaras”, criticó.

 El portavoz recordó que el 14 de julio del 2016 el alcalde, Gerardo Sanz, “sumido en una autentica felicidad por el ascenso a Tercera División del UD Llanera acudió a una visita a las instalaciones del Pepe Quimarán y anunció “en tres semanas si el tiempo lo permite el campo estará renovado”, lo primero que hicimos fue buscar el expediente porque se estaba hablando de un contrato por encima de los 90.000 euros, no existía nada. Tenemos un alcalde tan incapaz que no sabe que cuando hace unas declaración en tres semanas es imposible licitar y ejecutar un proyecto de sustitución del campo. Buscaron los recursos dentro del Ayuntamiento y licitaron” comentó.

El portavoz recordó que en el pleno de octubre les preguntó cuál era la idea que tenían sobre las categorías inferiores, donde iban a jugar y entrenar, pero el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, atacó a su grupo llamándoles alarmistas y asegurando que lo iban a hacer, que todo estaba encaminado con el UD Llanera para hacerlo. “Se hace un expediente de urgencia donde se invita a tres empresas de fuera de la región, cuando hay empresas de aquí que pueden hacerlo. Estas empresas no velan por el interés de los llanerenses y los asturianos, sólo hacen su trabajo y quedó desierto el concurso, han sido incapaces de ejecutar esa obra. Pero vino una factura de un arquitecto sobre el asesoramiento para la contratación y valoración técnica del proyecto para la sustitución del campo del Pepe Quimarán y sube a 300 euros. Porque necesitan asesoramiento si hay técnicos municipales que pueden hacerlo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y son absolutamente incapaces”, destacó.

En cuanto a la concejalía de Educación, Silverio afirmó que el equipo de gobierno lo único que ha hecho es subirse al barco, porque son cosas que el PP ya estaba haciendo. “La concejala,  Susana García, para hacerse una foto con el consejero siempre tiene tiempo, pero para venir al Ayuntamiento a cumplir sus obligaciones nunca está. Es habitual estar en el Ayuntamiento y ver a trabajadores municipales locos porque hace días que no la ven, que llegue antes de las 8 y se vaya a las 8.15 o que venga después de las 7 de la tarde para el día a día de una concejalía tan importante como Hacienda, Educación y Personal, es totalmente insuficiente”, comentó. El popular considera que los concejales se ríen de los llanerenses y uno de los problemas es que la pista cubierta del colegio de Lugo no puede usarse los días de lluvia, porque no está cubierta lateralmente y los niños siguen mojándose a pesar de la inversión de 180.000 euros. “Este gobierno ha sido incapaz en un año entero de ejecutar el cierre perimetral, se les llena la boca asegundado que son capaces porque han elaborado tres presupuestos, que entran en vigor siempre el 1 de enero sea nuevo o prorrogado y es una decisión de quien gobierna el presentarlo o no. Un presupuesto no se trata de elaborarlo, sino de ejecutarlo y en pocas semanas veremos la ejecución presupuestaria de Llanera y a fecha 30 de septiembre estaban en torno al 52 o 54% de ejecución, con el 75% consumido, es el gobierno del quiero y no puedo”, relató.

 En cuanto a la labor realizada por Somos Llanera aseguró que vieron en el documento de acuerdo para formar el Tripartito que había cosas que esconder y considera que por eso no lo presentaban ante la opinión pública. “Decían que iban a hacer unas cosas que se creen pero luego no lo hacen, es un auténtico fraude a sus simpatizantes porque dijeron que iban a hacer tantísimas cosas y no han hecho nada, yo me iría para casa. ¿En qué se gasta el dinero de los llanerenses?, se dotó a la concejalía de Participación de 50.000 euros para contratar a personal, pero como no pudo hacerlo aseguró que se lo gastaría en otras cosas, como pagar facturas por servicios no prestados, paseando a los ciudadanos de un lado a otro, nosotros estamos a favor de invertir los recursos en los llanerenses, pero en asuntos de su interés no del concejal”, afirmó.

Argüelles explicó que el Tripartito está pagando las mismas cantidades por las horas extras de los trabajadores municipales que pagaba el PP, con los mismos criterios para realizarlas y los oportunos reparos, “las horas extras que se realizan en el Ayuntamiento son única y exclusivamente en su gran mayoría para urgencias y los eventos municipales. El problema no es hacer las horas extras sino la postura de IU y el PSOE en estos últimos años y que ahora intentan tapar”, afirmó.

En último lugar el popular anunció que en el pleno de febrero presentará una propuesta para que sea el PSOE el que asuma la cantidad que resulta de exceso entre el coste del servicio de EITAF y lo que ahora cuesta a los llanerenses, con cargo a lo que reciben los tres concejales liberados, que supondrán 100.000 euros, 24.000 por dos años y medio más 30.000 euros. “¿Se habló con el resto de ayuntamientos para ver si lo asumen? ¿Qué le van a decir a Sanz cuando tomó las decisiones sin contar con ellos? Les tiene que decir que en lugar de 58.000 euros el servicio cuesta 80.000 euros”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas