LLANERA

POLíTICA

Por segundo año consecutivo, el programa “actívate” beneficiará en Llanera a dieciséis desempleados de larga duración mayores de 25 años

Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 23:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Programa “ACTÍVATE”, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, volverá a desarrollarse a lo largo de este año en Llanera. El proyecto consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente.

El pasado año, el concejo ya acogió dos proyectos “ACTÍVATE”: “DINAMIZA LLANERA”, orientado al aprendizaje de herramientas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y el “ACTÍVATE EN VERDE”, articulado en torno a “Actividades auxiliares en agricultura”.

En esta ocasión, los dos proyectos que se desarrollarán son “Confecciona Llanera. Adecuación de vestuario de recreaciones históricas y tradicionales” y “Actividades agrícolas”. El objetivo principal de ambos proyectos es cualificar al colectivo participante en una especialidad profesional, así como conseguir competencias para su capacidad de inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral.

“Confecciona Llanera. Adecuación de vestuario de recreaciones históricas y tradicionales”, se articula en torno a la especialidad formativa: arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. El objetivo es ayudar a aquellas personas que teniendo una cierta inquietud emprendedora dentro de esta rama de actividad, carecen de los conocimientos necesarios. Finalizado el programa, tendrían la certificación profesional y los conocimientos necesarios para poder llegar a impulsar un negocio textil.

Otras oportunidades de negocio en este sentido se orientarían a los vinculados con la personalización prendas y los arreglos de ropa. En apenas cuatro años, el número de negocios dedicados a los arreglos de todo tipo de prensas se ha incrementado un 20%.

El proyecto Actívate “Actividades Agrícolas”, se articula en torno a la especialidad formativa “Actividades auxiliares en agricultura”. Con esta actuación se pretende incidir en un área profesional, la agricultura, que en este momento puede tener un alto porcentaje de éxito en cuanto a la inserción laboral.

Ambos programas, integrados por 8 alumnos cada uno, tendrán una duración prevista de seis meses. En estas dos fases se establecen dos etapas bien diferenciadas, una primera en la que el peso de la actividad formativa es sensiblemente más importante, y una segunda fase donde los tiempos dedicados a cada actividad se invierten, siendo la parte laboral la que ocupe mayor tiempo.

Está previsto que el proyecto arranque antes del 1 de marzo.  

Todas las personas interesadas en algunos de los dos programas, podrán recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera (985.77.35.40). Próximamente se publicarán las bases que regirán todo el proceso selectivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas