LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Gimnasia de mantenimiento en los centros sociales del municipio

Viernes 06 de Enero del 2017 a las 00:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 9 de enero empieza una nueva temporada de gimnasia de mantenimiento en los centros sociales del municipio, dirigida, principalmente, a personas mayores y que depende de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación

Las personas adultas pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Por eso, desde la Concejalía se busca complementar la gimnasia física con talleres de trabajo cognitivo, favoreciendo un envejecimiento saludable y una mayor calidad de vida.

Los martes y los jueves, se desarrollará en los centros sociales de Villabona, Veyo, Carbajal, Arlós, Pruvia y Ferroñes, y los lunes y miércoles, en San Cucao.

Las inscripciones ya están abiertas y todas las personas interesadas pueden informarse de los horarios y apuntarse en el centro de Servicios Sociales de Posada (985 77 34 93) o en la Unidad de Trabajo Social de Lugo de Llanera (985 77 14 73).

El coste de la actividad es de 36,30€ al trimestre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas