LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Club Ovetus cuenta con dos patinadoras llanerenses de alto nivel entre sus filas

Jueves 05 de Enero del 2017 a las 07:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta del Club de patinaje artístico Ovetus, Consuelo  González, que vive en la parroquia de Brañes (Oviedo),  ocupa su cargo desde el 2011 aunque el club cuenta con 20 años de historia. “Me vinculé al club porque mis dos hijas empezaron a patinar aquí y a los dos años ya estaba en la directiva como presidenta, porque la anterior decidió dejarlo y lo cogimos nosotros, pero en 2010 ya realizamos el Trofeo Ciudad de Oviedo, que este año cumplió su edición número 18”, recordó.

El Ovetus cuenta en este momento con 60 patinadores, en el club se comienza a patinar con 4 años y hay patinadoras de 25 años, es decir desde prebenjamín hasta senior. El club organiza de manera anual el Trofeo Ciudad de Oviedo se realiza en el Palacio de los Deportes, además las deportistas acuden al Torneo Federación, a competiciones de Asturias y fuera de la región como Coslada (Madrid), Navarra y Cantabria, después están los niveles para que puedan acudir al campeonato de Asturias y el propio campeonato, que va rotando por el concejo.

El horario con que cuentan para entrenar en el Palacio de los Deportes de Oviedo es los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.30 horas; los martes de 16 a 19 horas y los jueves de 18 a 20 horas, estos dos últimos días están destinados a los entrenamientos para la escuela y como muchas menores se apuntaron tuvieron que ampliar el horario para dar clases en Cerdeño de 18.45 a 19.45 horas los martes y los jueves.

Lara Fernández es alevín y vive en Tuernes, comenzó con cuatro años a patinar siempre en el club Ovetus, “vine a ver una exhibición de patinaje, me gustó  y decidí apuntarme. Lo que más me gusta son los bailes y las mallas”, resaltó. Este año quedó tercera en el campeonato de disco largo y venció en la Copa Federación varios años en las categorías: benjamín y alevín. La asignatura que más me gusta estudiar es educación física y le gustaría seguir lo máximo posible en este deporte. Fernández entrena los lunes, martes, miércoles y viernes.

 Paola García es de Cayés y tiene 18 años, en estos momentos estudia un módulo de grado medio de deporte al aire libre. “Llevó 13 años patinando en el club Ovetus, es decir, desde que empecé en este deporte. Comencé porque en mi colegio iban a poner como actividad extrescolar el patinaje artístico, en el colegio de Posada, y si se apuntaba bastante gente saldría adelante, pero al final se canceló y yo  seguía con la idea de patinar hasta que contactaron con el Ovetus y hasta ahora”, explicó

Paola considera que lo que se necesita para ser una buena patinadora es facilidad, después constancia, moral, esfuerzo y trabajo porque este es un deporte muy técnico, ya que se tiene que tener muy bien establecido el control de arriba y abajo y de todo el cuerpo, “mi idea es ser monitora de este deporte, me gustaría seguir aquí, en otro club o fundar uno”, apuntó.

Este año fue campeona de Asturias, ganó la copa Euskadi, la Copa Federación y el trofeo de discos largos donde quedó la segunda. “El primer campeonato que gané fue en Castellón en un campeonato que se organizaba allí, en el que quedé la tercera. Me gustaría que se organizará uno en Llanera pero no contamos con una pista adecuada para patinar”, afirmó. Paola entrena hora y media o dos de lunes a viernes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas