LLANERA

SOCIEDAD

Los comercios de Llanera se engalanan para ganar el Concurso de Escaparates

Martes 03 de Enero del 2017 a las 22:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Varios comercios de Llanera decidieron participar en el Concurso de Escaparates organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, dirigida por Pilar Fernández. El motivo del concurso fue la Navidad y cada establecimiento podía elegir el diseño que quisiera, los escaparates debían estar montados el día 22 de diciembre y se exhibirán hasta el 8 de enero. Mañana día 4 de enero un jurado visitará todos los locales y se fallará el premio, que es una placa conmemorativa.

La Panadería La Lugareña de Lugo de Llanera optó por colocar un belén formado por figuritas vestidas de asturianos y toda la estampa es comestible, ya que según la propietaria Sonia García, los árboles y las casitas de chocolate estaban elaborados por ellos, “las casitas fueron las que más trabajo nos dieron y lo colocamos entero el pasado día 21 de diciembre”, aseguró.

La Floristería Pando  de Lugo participó con uno de sus tres escaparates, que decoró con centros de mesa de navidad, plantas de pascua, coronas y diferentes adornos navideños, el propietario Daniel Pérez aseguró que este escaparate se colocó el 20 de diciembre y en él se muestran todos los productos de Navidad que comercializa la tienda.

La Frutería de Lola Laurés de Lugo de Llanera optó este año por presentar en uno de los escaparates un paisaje invernal con renos y regalos, además a la entrada de la tienda colocó un original árbol de Navidad con varios regalos.

En Posada de Llanera algunos de los establecimientos que participaron fueron la tienda de ropa Teieme que vistió a uno de sus maniquís de Papa Noel, colocó varios regalos y adornó todo con espumillón. La Peluquería de Susi optó por colocar árboles de Navidad con mensajes positivos, tal y como se ve en las imágenes, para alegrar las fiestas a las personas que no les gustan tanto celebrarlas.

La tienda de ropa y complementos Corazonadas quiso vestir las Navidad de rosa y darle alegría con sus prendas, además no faltó el clip vestido de Papa Noel, un angelito y el tradicional árbol de Navidad.

La Peluquería Sombras como en años anteriores, y no sólo porque participé en el concurso, decidió engalanarse de fuera hacía adentro. Los primeros días de concurso en la entrada se colocaron unos renos, que anunciaban la llegada de Papa Noel y con el paso de los días fueron sustituidos por la estrella que guía a los Reyes Magos. Dentro del local también se colocaron diferentes motivos navideños.

En la tienda de Lencería y Corsetería Rosa Ana llegó a uno de sus escaparates el tren Polar Express, acompañado de la ropa infantil, la propietaria Rosa Ana Menéndez aseguró que este año optó con una temática más cinematográfica, que en otras ocasiones, porque le gusta la película y el hecho de elaborar ella misma un tren.

La tienda Asgaya participa en el concurso con sus dos escaparates que decoró para celebrar la Navidad y darle vida a la localidad. La propietaria Ana aseguró que lo puso antes de que dieran comienzo las fiestas y lo adecuó  con sus complementos y productos.

La Librería Papelería Parquesol participó con uno de los escaparates, donde muestra sus juguetes y los libros que comercializa para estas Navidades, además en cada uno de ellos colocó luces que cambian de color para llamar más la atención si cabe.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas