LLANERA

CULTURA-DEPORTES

David Villa fue el deportista invitado a la presentación de la san Silvestre

Miercoles 28 de Diciembre del 2016 a las 16:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada acogió esta mañana la presentación de la tradicional carrera de san Silvestre, que contó con la presencia del futbolista asturiano David Villa, quien estuvo acompañado por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, así como técnicos del área de deportes, y un representante de la empresa Dicar que colabora con la carrera desde hace varios años. 

David Villa declaró que para él era “un honor” estar en la presentación de la carrera, y agradeció que el municipio “me haya vuelto a invitar a estar presente en un gran evento como es este”, y la implicación del consistorio con la escuela DV7 que está empezando a desarrollar en el concejo con la UD Llanera. 

Asimismo, animó a los chavales presentes, la mayoría atletas del Llanera Atletismo, a seguir en la práctica del deporte “porque yo he apostado por el deporte desde pequeño y sé la importancia de los valores que se adquieren con el deporte”, y les animó a persistir en sus entrenamientos y lograr sus metas. 

Por su parte, el alcalde, Gerardo Sanz, quiso poner en valor “lo volcado que está David Villa con Llanera y estamos muy orgullosos de poder contar con su escuela aquí”, mientras que a los deportistas les explicó que el deporte “es el mejor entrenamiento para la vida”. 

El concejal de Deportes, por su parte, destacó la novedad que introduce este año la carrera, como es el hecho de incluir además de un premio en metálico para aquel atleta masculino que bata el record de la prueba, la modalidad femenina que no existía hasta este momento. Por cada año que no se bate el record se suman 100 euros al premio, de tal forma que este año si un atleta masculino fuera capaz de bajar de la marca de 13 minutos 4 segundos, se embolsaría 500 euros además de los 150 por ser el ganador de la carrera. 

El recorrido total de la prueba es de 4.600 m con salida en la urbanización de Salamarca en Lugo, y llegada al polideportivo municipal de Posada. Las inscripciones se pueden hacer en los polideportivos municipales hasta el día 30 de cinco a ocho de la tarde, o a través de la web cronelec.es. Los pequeños recorrerán 740 metros entre el ayuntamiento y el polideportivo de Posada. La salida la tomarán a las cinco de la tarde, mientras que los adultos lo harán a las cinco y media.

Hasta el momento ya han formalizado la inscripción alrededor de 500 atletas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas