LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento convocará en 2017 dos plazas de funcionario tras más de 25 años sin oferta pública de empleo

Miercoles 28 de Diciembre del 2016 a las 08:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera convocará en 2017 dos plazas de funcionarios. Sería la primera vez en 25 años que el Ayuntamiento realiza una oferta pública de empleo. La convocatoria permitiría cubrir una vacante por jubilación y otra vacante de administrativo en el servicio de intervención. En concreto, los puestos que se van a convocar son:

PERSONAL FUNCIONARIO

  • Escala de Administración General. Subescala Administrativa: Puesto: Administrativo/a (Promoción Interna. Grupo C1) 
  • Escala de Administración Especial. Subescala Servicios Especiales. Puesto: Oficial Albañil (Concurso oposición. Grupo C2) 

La provisión de estas plazas se ajusta a las limitaciones que se establecen en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, que posibilitan la reposición de efectivos hasta un máximo del 50 por ciento.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, señala que “después de más de 25 años nuestro objetivo es reponer las plazas que han quedado vacantes durante los últimos años, impulsando de esta forma el trabajo municipal en beneficio de los vecinos,  y en especial, en el departamento de obras que cuenta con algunas plazas sin cubrir”. Además destacó que “pese a que la intención del equipo de gobierno es sacar oferta pública de todas aquellas plazas sin cubrir, con especial atención a la plantilla de Policía Local, los ayuntamientos se encuentran en estos momentos con la prohibición, por parte del Gobierno de España, de incorporar nuevo personal. Lo único que se permite es incorporar la mitad de la reposición del año anterior. Es decir, en el Ayuntamiento de Llanera, en 2015 hubo dos jubilaciones, y por eso en este año, 2016, se permite sacar una sola plaza, la mitad”.

Respecto a las limitaciones con las que se encuentran los ayuntamientos, Gerardo Sanz, apunta que “entendemos que esta restricción no puede continuar por más tiempo, y, cuando menos, se debe flexibilizar, sobre todo pensando en ayuntamientos, que como el de Llanera, pasan por una buena salud económica”.

Además, y  “con el ánimo de incentivar la promoción dentro del Ayuntamiento y la mejora profesional de sus empleados”, se publica, por primera vez, una plaza de promoción destinada a "administrativo" a la cual podrán optar aquellos empleados municipales que cuenten con la titulación y puesto requerido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas