LLANERA

POLíTICA

Nueva batería de contenedores de reciclaje soterrados para la parroquia de San Cucao

Miercoles 28 de Diciembre del 2016 a las 00:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en servicio una batería de tres contenedores de reciclaje soterrados: vidrio, papel/cartón y envases, en los alrededores de la Iglesia de San Cucao. Esta batería soterrada sustituye a los contenedores de reciclaje en superficie que existían anteriormente. Las islas soterradas permiten liberar espacio y evitan el impacto visual de los contenedores de superficie. El modelo seleccionado para esta zona es además de estética más rural para conseguir una mayor integración con el entorno. Este estilo de baterías soterradas ya se instalaron con anterioridad en los alrededores del centro sociocultural de Carbajal. 

La nueva batería soterrada tiene capacidad para 5.000 litros en el caso de los contenedores de papel/cartón y envases, y de 3.000 litros para el contenedor vidrio. La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 19.000 euros. 

Los contenedores en superficie que se han retirado para colocar la nueva batería soterrada se han reubicado en otra zona de la parroquia de San Cucao, en Tuernes el pequeño, donde no existía punto de reciclaje. De este modo se reutilizan los antiguos contenedores y se acerca el reciclaje a más vecinos del municipio.  

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas